Desde la plataforma apuntan que el tránsito de quads, motos de trial y enduro por la red vial pública municipal de Andratx ha aumentado en los últimos años «lo que perjudica o puede perjudicar según la velocidad y forma de uso de los vehículos a la seguridad de otros usuarios de la vía, como vecinos o visitantes (viandantes, ciclistas, caballistas...) y al estado de conservación del firme del camino en el caso de que sea de tierra», además añaden que según que prácticas puede afectar a la tranquilidad del entorno rural y natural por contaminación acústica, afectando a la población residente y a las especies silvestres que viven es esas zonas, así como a la imagen turística del municipio.
Según indica la plataforma se han realizado quejas de vecinos de caminos rurales afectados por las prácticas señaladas, por lo que solicitan que se atiendan y resuelvan.
Solicitud
Así, piden en su solicitud que la modificación de la ordenanza para los caminos rurales de titularidad municipal que se regule el tipo de vehículos y el tránsito que circulan por estas vías teniendo en cuenta una limitación de la velocidad de 10 o 20 kilómetros/hora y la prohibición de según que tipos de vehículos, como quads, enduro, trial y BTT descens, «siempre que no se utilicen para tareas de gestión de las fincas que lindan con las caminos», apuntan.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aquí lo que molestan no son cuatro motos ni ocho bicis de montaña... SON LOS INCENDIOS Y LA CONSTRUCCIÓN QUE AÚN SIGUE A TOPE EN ALGUNAS ZONAS PROTEGIDAS.