La espesa vegetación ha impedido durante años el acceso a la zona. | Gori Vicens
Cas Concos, Mallorca03/05/14 0:00
Hasta ahora poder llegar al poblado prehistórico de es Rossell, en Cas Concos, era prácticamente misión imposible . La espesa vegetación, principalmente de ullastres, lo hacían casi inaccesible. De hecho, muy poca gente lo conoce. Pero esta semana su fisonomía ha cambiado gracias al trabajo de un grupo arqueólogos y voluntarios, mallorquines y alemanes, que limpian la muralla de este poblado talayótico con 2.700 años de antigüedad. Ayudados de las brigadas de Patrimoni y Medi Ambient del Consell van desbrozando de arbustos, matas y vegetación de los 300 metros lineales de la impresionante y bien conservada muralla de es Rossell.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cualquier día dicen que ahí en ese talaiot se hablaba catalán.
A Menorca, em va copsar, de manera força positiva, la xarxa de monuments talaiòtics que es podien visitar, amb horaris d'apertura amples i un acolliment. Un exemple a imitar.
Recomiendo hacer de las Baleares para fomentar el turismo de categoría e instruido, unas islas que muestren lo antiguo e ignorado que "tiene que haber" en las islas.Son muchos los viajeros que andamos en busca de nuestros ancestros,culturas y civilizaciones y sin duda alguna,las Baleares,tienen todo ello y mas.