No lo presentará el Ejecutivo balear porque no entra en sus competencias, pero el conseller de Turisme, Jaume Martínez, da por hecho que la institución competente presentará un recurso contra la sentencia que paraliza el hotel de sa Ràpita si así lo avalan los informes jurídicos.
Martínez respondió en el pleno del Parlament a una preguntas al respecto del diputado socialista Cosme Bonet.
Lo primero que hizo el conseller fue mostrar su «respeto absoluto» ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que anula por segunda vez la decisión del Consell de Mallorca de modificar el Plan Territorial de Mallorca para permitir la autorización de un hotel en sa Rápita, en el municipio de Campos, para lo que se amplió el crecimiento urbanístico en la zona. Se trata del proyecto al que ecologistas y críticos llaman 'hotel de Es Trenc' aunque no se haya proyectado allí.
Recursos
«El Consell modificó el Plan Territorial con trampas, haciendo creer que las dos hectáreas eran un error material y no un fraude de ley como dice el TSJB», dijo el socialista.
A ello, el conseller de Turisme recordó que se pusieron varios recursos a dicha corrección de datos, el primero de los cuales se va a recurrir, y este segundo, según precisó , «también se recurrirá si el criterio de técnicos y jurídicos es el mismo».
El conseller de Turisme irritó al PSIB al incluir el hotel en el capítulo de «herencia recibida» del Pacte.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este nuevo conseller de turismo ya se le ve de qué va. ¡Vaya pìeza! ¿De dónde lo han sacado?
A Zico. Conozco muy bién esta zona y todoa esta playa, desde hace casi 60 años, que se dice pronto...). El previsto hotel en Sa Rápita, está lejos de la playa, junto a la rotonda y la carretera que da entrada al Club Naútico de Sa Rápita. Obviamente no es lo IDEAL, invadir terrenos vírgenes (que no es el caso, puesto que estos terrenos lo ocupaba una antigua vaquería, abandonada hace muchos años...). Por otra parte, Campos no tiene UN (1) solo hotel en su municipio, teniendo grandes playas vírgenes. Un poco de justicia. Pero eso SÍ, si quieren hacer un hotel de 5 estrellas, que DESTRUYAN/ELIMINEN/DESGUACEN, 1.000 plazas obsoletas, con sus bodrios/moles/mamotretos...
Yo no recurriría nada y pondría el hotel y el trabajo en un sitio donde lo agradecieran, no en tierras prisioneras de chorradas catalanas.
A "Rupit", tu comentario no me parece acertado, creo que, efectivamente, debería procederse a la remodelació de algunos establecimientos hoteleros y a la demolición de otros pero, eso de INVADIR y DESTRUIR nuevos terrenos, ya no me parece correcto. No me parece acertado porque, en primer lugar, se DESTRUYE terreno VIRGEN, conservando otras superficies (por demoliciones) que no creo se volviese a construir sobre ellas. En segundo lugar, convendría poner algún tipo de "freno" a tanta construcción desbocada. Aquí, especialmente en la Isla de Mallorca, parece que "no hay otra salida" que no sea la de DESTRUIR terreno y espacios naturales.
Me parece MUY BIÉN que los promotores de este hotel 5 estrellas, que tanta falta hace por la zona sur de Mallorca (Campos no tiene UN solo hotel y las playas más vírgenes, extensas y bonitas de Nallorca..., En cambio, la vecina C.S.J. tiene bastantes hoteles OBSOLETOS/MADUROS... y tiene pocas playas...). Decía que me parece muy bién, OK, que se construya este hotel, donde está proyectado; pero antes tienen que DEMOLER/DERRIBAR/ELIMINAR/... 1.ooo plazas hoteleras OBSOLETAS, de 1-2 y 3 estrellas; en donde sea de Mallorca. Quizás se podría comenzar con los bodrios/mamotretos/moles, de la vecina, que se ven perfectamente desde la Playa d'es Trenc...