Vista de las instalaciones del Club Nàutic Port. | GABRIEL ALOMAR

TW
1

Un grupo de socios del Club Nàutic ultima la presentación de una moción de censura contra la actual junta directiva ante la negativa de estos a presentar su renuncia. La junta directiva actual, presidida por Pedro Siquier, ha sido incapaz de aprobar hasta ahora la liquidación de los presupuestos de 2013 y los presupuestos de 2014 que incluyen, entre otras actuaciones, las obras de reforma realizadas en el club social.

Una mayoría de socios votó en contra de las cuentas de ambos ejercicios en la última asamblea general al advertir presuntas irregularidades contables. De hecho, los socios que ultiman la presentación de la moción de censura estudian también presentar un contencioso por presunta malversación contra la directiva actual.

Tras la crisis interna desatada el 19 de abril la junta directiva actual ha mantenido distintas reuniones en busca de una salida negociada. En el marco de las negociaciones se barajó la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria a la que llevarían de nuevo las cuentas de 2013 pero con algunas modificaciones para, una vez aprobadas, presentar su dimisión.

A falta de una confirmación oficial (el presidente Pedro Siquier no se pronuncia al respecto) se han disparado los rumores sobre la negativa de algunos miembros de la junta actual a dimitir lo que ha provocado que algunos socios descontentos con su gestión hayan optado por realizar los preparativos para una moción de censura.

Buscan así apoyos para presentar un equipo directivo alternativo que gestionaría el Club entre medio año y un año para, una vez normalizada la situación, convocar elecciones.