La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) vuelve a fallar -y ya van tres- contra el acuerdo adoptado por el pleno del Consell de Mallorca que permitía la construcción de un complejo hotelero de 1.200 plazas en sa Ràpita (Campos).
De esta manera, el TSJB responde al recurso presentado por el PSOE de la misma manera que contestó hace unas semanas al presentado por Més y a otro de un privado sobre el que se pronunció el pasado verano: para autorizar la construcción del hotel en los terrenos de Son Durí no es suficiente una corrección de errores, sino que es necesario modificar el Plan Territorial de Mallorca.
En una rueda de prensa celebrada ayer en la sede socialista de la calle Miracle de Palma, la consellera Mercedes Garrido, tras conocer el tercer fallo del tribunal, invitó a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, «a tomar de una vez cartas en el asunto», exigiendo la dimisión o destitución del responsable insular de Territorio, Mauricio Rovira, puesto que la sentencia deja a las claras que se produjo una «desviación de poder» en la corrección de errores aprobada por el equipo de gobierno popular y que permitía la ejecución del proyecto hotelero.
Costas
Asimismo, Garrido advirtió de que este caso ya le está costando demasiado dinero a la administración supramunicipal -llegó a hablar de «malversación de fondos públicos»- puesto que el Consell ha sido condenado en costas. Un gasto que podría incrementarse en el caso de que la institución decida recurrir el fallo ante el Supremo.
Por su parte, el diputado Jaume Carbonero, también presente en la rueda de prensa, acusó al Govern de utilizar la figura del 'interés general' para un proyecto que «no era relevante en la inversión, ni había posibilidad de llevarlo adelante con la normativa vigente».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien piensa porque hay tanto interes en insistir construir el hotel, ¿porque el consell se gasta tanto dinero enrecurrir la sentencia? ¿quizas hay alguien que ha cobrado dinero en negro, por dar el permiso? ¿ hay alguien que lo esta pasando mal por si se destapa la trama? naturalmente como el dinero, no es suyo es publico seguiran recurriendo mientras que puedan, haber si lo consiguen, y si no, cambiaran alguna normativa o ley, cosa que lo hacen siempre
Que den ya carpetazo a este monstruoso proyecto.
Els hotels són esdevinguts unes megaestructures, com ara per a 1.200 places, la qual cosa no em sembla raonable. Entre altres, hi ha un risc de saturació i, fins i tot, col.lapse de les platges.
Mejor construirlo en Ibiza que allí quieren trabajar.
No remeneu tanta CACA per el consistori ,,,que fa pudor..a campos tots sabem de on venim... quins fantasmes que hi ha ..
Con el PP la palabra democracia queda en segundo plano.
el trio de campos .peixet,sureda,rafel...uep el butxeco...LA Prohens no te força per la JUSTICIA.........EL BAUÇA QUE LI VA VEURE...RES....PERDALARIA.