Tal y como adelantó este diario el pasado mes de febrero, Palmayola contará antes de finales de 2014 con una 'escoleta' para niños de 0 a 3 años, gracias a la reactivación del Consorci per al Desenvolupament d'Actuacions de Millora i Construcción d'Infraestructures al Territori de la Entitat Local Menor de Palmanyola (constituido en 2006), lo que ha contribuido a que la dirección general de Arquitectura y Vivienda haya podido contratar la ejecución de las obras de construcción de una escuela infantil en el citado núcleo poblacional de Bunyola.
Según el alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramón Oliver (PP), la semana que viene se efectuarán los trabajos de replanteo, lo que permitirá iniciar las obras de inmediato.
Demanda histórica
El contrato estipula un plazo máximo de siete meses para finalizar las obras, lo que significa que los pequeños podrán estrenar el centro a principios de 2015.
Oliver recordó que «se trata de una demanda de hace muchos años y una necesidad primordial para las familias de Palmanyola», sostiene el pedáneo.
La Entidad Local Menor ha aportado al proyecto una parcela de titularidad pública dedicada a equipamiento escolar situada en la encrucijada de las calles Gessamins, Gardènies y Magnòlies, mientras que el Govern dispondrá del presupuesto necesario para que se levante allí la nueva 'escoleta', cuyo proyecto ha sido redactado por la arquitecta Nerea Uriarte Eceiza.
El precio de adjudicación de las obras ha conseguido reducir en unos 137.000 euros el valor presupuestado en el anuncio de contratación, que se había fijado en, aproximadamente, 685.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.