Las asociaciones hoteleras de Peguera-Cala Fornells, Santa Ponça y Palmanova-Magaluf han solicitado al Ajuntament de Calvià que inicie los trámites para declarar estas localidades como «zona madura» tal como contempla el decreto ley aprobado por el Govern Balear en junio del año pasado sobre medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de zonas turísticas maduras.
Los hoteleros piden declarar «zona madura» Peguera, Santa Ponça y Palmanova-Magaluf
El Ajuntament apoya la iniciativa pero no emitirá el informe «preceptivo y vinculante» hasta que se clarifique la normativa por parte del Govern
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El pueblo de Mallorca que parece sacado de una película Disney
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mas que maduras, algo pasadas y podridas, y alguna de seca......
Rinconcete, pues es claro y JUSTO que quienes tienen que pagar el DERRIBO, es quien_es han construído estos mamotretos/moles/adefesios y, encima, se han FORRADO y luego se han ido al Caribe, a seguir haciendo FORTUNAS...!. Tienen que PAGAR, quienes han construído...!!!. Hay mucho trabajo durante muchos años...!
"Madura" es un eufemismo. También se podría decir "marchita" o "mustia".
Estoy de acuerdo, en parte,¿pero como se paga el derribo e indemnización para 40% de nuestra planta hotelera?
La salvación futura de la Mallorca hotelera "MADURA", que representa el 70 % de los hoteles mallorquines (también similares cifras en Ibiza, Formentera y Menorca. De momento se "salva" Cabrera, pero ...), solo será POSIBLE si se DESTRUYEN/ANULAN/DESGUAZAN, el 30-40 % de las plazas hoteleras de 1*-2*-3* y bastantes de 4* y también sus MOLES/ADEFESIOS/MAMOTRETOS. Hay que ESPONJAR y sustituir cada 2 plazas hoteleras "maduras", por UNA (1) plaza NUEVA. Si no se reducen el 30%-40% de las plazas obsoletas, Mallorca hotelera no tiene remedio. La presión ambiental y humana en los meses de julio y agosto, es imposible de aguantar, empezando por los mismos turistas, que ven las playas llenas, las carreteras llenas, los paseos llenos.... Mallorca ISLA DE LA CALMA...?. Vamos anda, los hoteleros, constructores y los "politiquillos" turísticos, han DESTRUIDO las islas y solo la DINAMITA, puede ser una pequeña solución... Ya lo dijo MAM: pronto habrá que usar la dinamita....!!!
Anirem cap a altures d'hotel com les de Benidorm, amb aquest mesures, sense parlar que ni hi ha platja per a tant de turistes en estances noves. Se n'hi haurien de suprimir places obsoletes.