La parcela, de unos 100.000 metros cuadrados, está ubicada junto al colegio Agora Portals entre la autovía de Poniente y la carretera Palma-Andratx (MA-1C) frente a Marineland y el Sporting Tenis. 70.101 metros cuadrados son públicos del patrimonio municipal y el resto de propiedad privada. Tiene vistas indestructibles al mar y al Puerto Portals y linda al sur con el Passeig Calvià.
El Consell, con los votos en contra de los representantes del PSIB y Més, al dar vía libre, con algunas prescripciones técnicas, a esta iniciativa permite al Ajuntament, previa la aprobación de un plan parcial, la urbanización de la zona reduciendo la edificabilidad global a la mitad (máximo 50.000 metros cuadrados), excluyendo el uso residencial y turístico, calificando los terrenos lucrativos como zonas de equipamiento entre los que se incluirán, entre otros, el equipamiento asistencial así como el equipamiento deportivo que permite incorporar a la ordenación el campo de fútbol ya existente.
Asimismo, se contempla construir una o varias calles así como aparcamientos públicos con un solo y único acceso a una rotonda de la carretera Palma-Andratx.
Según informaron en su día fuentes municipales, en los 30.000 metros cuadrados de propiedad privada y como equipamiento sociosanitario podría construirse un complejo, compuesto de 136 viviendas tuteladas, exclusivo para gente mayor con servicios propios de asistencia, enfermería y medicina.
Con esta recalificación el Ajuntament, presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP) pretende que el municipio obtenga una contraprestación económica permitiendo que sea la iniciativa privada la que desarrolle el sector, lo construya y lo explote a cambio de las consiguientes contrapartidas municipales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Verguenza!!!! No tenemos suficiente cemento en la Costa?????????? Bueno como siempre. Me gustaria saber a quien exactamente beneficia esta decision!!!!! Huele mal, muyyyyyyyyyyyyyyyyy MAL !!!!!!!
Se me ocurre una idea alternativa a la propuesta municipal de enajenación de algo que nunca debería hacer el Ajuntament de Calviá para garantizar sueldos y prebendas de los actuales inquilinos. Vamos a poner en valor la vocación de servicio de cada uno y de la totalidad de los cargos políticos de Calviá: Alcalde, regidores del partido en el govern o en la oposición, asesores, directores insulares y jefes de departamento. La nómina, a partir de mañana, solo para pagar retribuciones básicas y complementos consolidados del personal funcionario o laboral. El resto, a engrosar las filas del voluntariado
Si és vera que es tracta d'equipaments sociosanitaris, hi tendrem activitatas de dotze mesos que creen llocs de feina.
Costa d´en Blanes, pertenece al Municipio de Calvía (PP). Consell Insular de Mallora, presidido por el PP. Es decir, ambos partidarios de DESTRUIR todavía más, si cabe, lo poco que queda por DESTRUIR.
Poco a poco van pasando terreno rústico a urbanizable. A este paso dentro de 200 años toda la isla será urbanizable.
Son unos destructores del territorio. Al turista de calidad ya no le gusta esta masificación del territorio. A Calvià ya solamente van turistas baratos y de borrachera y balconing. Los de calidad y gran poder adquisitivo prefieren lugares tranquilos donde se respeta el territorio y el medio ambiente. A ver si os enteráis políticos!
..ya estamos de nuevo.. no aprenden!! y van...
Que vergüenza...de politicos...no se enteran de nada...dentro de 20 años nadie querra venir a las baleares....PAN PARA HOY HAMBRE DEL MAÑANA..... VOS HAURIEN DE TORNAR CARBO, VENUTS!!!!!
Quien se beneficia de la recalificación ? Pelotazo?
Espero que el uso residencial y turístico se excluya para siempre, sin futuros cambios.