Cabe recordar que el proyecto de Viva Hotels en Magaluf cuenta con una declaración de interés autonómico y prevé la construcción, en dos fases diferenciadas, de cinco nuevos establecimientos hoteleros y la creación de más de 15.000 metros cuadrados de superficie comercial.
Demolición
Asimismo, Bauzá, acompañado por el alcalde calvianer , Manuel Onieva (PP) y el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, visitó las instalaciones del Hotel Me Mallorca, donde fueron recibidos por el presidente del grupo Meliá Internacional, Gabriel Escarrer Jaume, quien informó a la comitiva de la futura demolición del vecino hotel Barbados -también propiedad de la cadena- con el objetivo de afrontar su reconstrucción y dotarlo de una categoría superior. La jornada de José Ramón Bauzá en Calvià se inició en la calle Eucaliptus de Peguera, cuya remodelación se está llevando cabo gracias a los ingresos generados por el Consorcio Bolsa de Plazas impulsado desde Turisme. El proyecto dispone de un presupuesto de 884.580 euros y tiene por objeto la ampliación de las aceras y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Después de su paso por Peguera, el president se desplazó a Santa Ponça, donde visitó la zona donde se ubicará el centro de interpretación del Puig de sa Morisca, proyecto presupuestado en 231.300 euros, con cargó también al Consorcio de la Bolsa de Plazas.
Legislación
En declaraciones a los medios, Bauzá destacó que, desde que se aprobó la Ley de Turismo en 2012, se han llevado a cabo en el municipio 76 proyectos de reforma y nuevos establecimientos hoteleros, con una inversión de más de 60 millones de euros. Además, 48 hoteles han aumentado categoría desde entonces.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora la palabra "marina" tiene doble sentido: un puerto de recreo privado o, el tradicional mallorquín, a saber la franja de tierra, más bien yerma, junto al mar.
Em deman si les estrelles d'un hotel tenen el mateix valor que abans. Ara tenim la competència d'altres sistemes d'evalució, com és ara Trip Advisor, etc.
Pero no estaban prohibidas las obras en temporada alta? De todos modos, menos mal de la iniciativa privada que está cambiando Magaluf, a pesar de que los problemas que perjudican la imagen de la zona no se resuelven y se repiten.
Bauzá destacó que, desde que se aprobó la Ley de Turismo en 2012, se han llevado a cabo en el municipio 76 proyectos de reforma y nuevos establecimientos hoteleros. Pero no dice que hoteles que tenían abierto todo el año, después de la reforma se pasan o pasarán a hoteles de temporada, pasando a sus trabajadores a fijos discontinuos. Como dicen en mallorquín "es volen fer veure, que la mare de Deu es diu joana"