La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, explicó durante el pleno de ayer que el Ajuntament ha iniciado los trámites para redactar una ordenanza de ocupación de la vía pública que «se consensuará con los partidos políticos que forman el Consistorio y con los vecinos». Actualmente, solo existe una tasa que se cobra para ocupar la vía pública.
Con esta afirmación, Terrasa quiso poner fin a la discusión que mantuvo con el portavoz del PI, Miquel Llompart, a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino contra la alcaldesa por un presunto delito de prevaricación por permitir la colocación de mesas y sillas en la vía pública al teniente de alcalde del Ajuntament, Joan González.
Fue durante el turno de ruegos y preguntas cuando Llompart preguntó a la alcaldesa sobre el permiso que tiene González por ocupar la vía pública y criticó que «durante un año y medio no se haya contestado a las quejas del vecino afectado. Esta actuación es prevaricación por omisión», sentenció el portavoz del PI.
Miquel Llompart preguntó sobre la denuncia después que Coloma Terrassa publicara en una red social un registro de entrada de González del año 2010 (cuando Llompart era alcalde) solicitando permiso para ocupar la vía pública. Llompart aseguró que González no obtuvo permiso.
Terrasa acabó diciendo que «se recogerá toda la información posible para evaluar esta situación» y pidió disculpas al vecino afectado.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo años atrás que allí vivia un cura;Don Jaume.Recuerdo sus largas conversaciones con nuestros padres por la calle.Siempre tenia tiempo para los demás.Incluso nos ponia películas que íbamos a ver padres y niños a su casa,era muy aficionado al cine.Don Jaume murió,y nos dejó este bar que ha demostrado ser muy irrespetuoso teniendo la música fuerte hasta las tantas y gente en la calle gritando y riendo,importándole un comino el descanso de los demás.Ya podiamos llamar a la policia;estabámos vendidos,igual que lo ha estado esta familía estos dos años.Me contaron que estos vecinos intentaron dialogar con los del bar pero estos se rieron de ellos.Si Don Jaume volviera tendría una buena película.Lástima que no pueda hacerlo...
Uf, no poden repetir mai en sa vida. Que va.
Quins coions! Hauran tengut que venir de fora a posar una mica d'ordre.. És flipant. Vergonya zero.
Per favor que NO TORNIN a sortir aquests. Això apart d,ajudar a posar normatives obligatories per a aquest segle, haura obert mooooolts d'ulls al poble. Tanmateix ho feien molt malament.
En Miquel Ferrer ex batle UM va donar maniga ampla, sí en si, si, si , amb l'ajuda del PSOE, ara PP, vaja i sa trànsfuga. Això si que és tot un mal son, una pandilla de ... Cas Capellà d'en González ja sobrepassa la ciència ficció, ja que hi és que possi cadires fins a sa plaça, si pogués ho faria, han de ser animals.
Informes policials??? Qualsevol informe policial coherent denegaría tota taula parada a vía no peatonal. No nomes aquest bocí , la resta fins al passeig igual, i a altres carrers del poble lo mateix. El día que un vehicle s'en dugui per davant una taula plena de gent la haurem cagada be. I ho sabeu.
Pot ser que no hi hagi ordenança, absurd avui en día, pot ser que nomes es pagui una taxa i res mes. Però aquí se han botat lo esencial. El permis per fer ho ( ja q li denegaren) i al menys comunicarlo al interessat ( que no procedeix ja q el consistori denega l,acte administratiu). Llavors lo de no contestar en dos anys, no te nom.
Penós espectacle.
No rectifiquen. Ho tenen guanyat. Molts d'anys.
Qui calla, atorga. Aixi no val joan. No esperis meam que diu el jutge. Actúa si vols tenir futur politic. El poble a la cara no te dirá el que pensa però no pensis que és beneit. Aconsello.