El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), ha anunciado su compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 12 por ciento el próximo año, y dejar el porcentaje a niveles anteriores a 2012, cuando el Consistorio se vio obligado a adoptar medidas drásticas para achicar la deuda arrastrada.
Según declaraciones de Jaume a este diario, el equipo económico del Ajuntament llucmajorer se encuentra ya trabajando en el presupuesto de 2015. Unas cuentas que reflejarán esta reducción de IBI, toda vez la situación económica municipal se encuentra estabilizada y en fase de recuperación. «Se trata de retornar a la gente el esfuerzo que han realizado durante estos años». El Consistorio ha conseguido dejar a cero las operaciones de crédito a cero y saldar los 21 millones de euros que hace dos años adeudaba a proveedores. Cabe recordar que en marzo de 2012, el pleno del Ajuntament de Llucmajor se vio obligado a aprobar la adopción de un plan de choque encaminado a secar el déficit de 21 millones de euros que entonces arrastraba la contabilidad municipal. Una serie de medidas que, además de implicar una mayor presión fiscal, también obligaron al alcalde a prescindir de todos los asesores y cargos de confianza, reducir las horas extra de la Policía Local, reestructurar el servicio de recogida de basuras, eliminar la mayoría de alquileres, recortar gastos de telefonía o retirar las subvenciones.
Una batería de recortes que, en un principio, contemplaban el cierre de la residencia de la tercera edad y el reajuste del personal de las 'escoletes'. Acciones que finalmente no hizo falta acometer, debido a que fueron sustituidas por medidas impositivas sobre una ciudadanía que ahora se verá compensada con la bajada del IBI.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegas tarde sinvergüenza, precisamente pierdes mi voto por haberme saqueado con el IBI. Ahora lo que va a bajar es tu número de votantes por caradura y abusador.
Per ventura, el PP pensa deixar a "Podemos" aquesta tasca entremeliada i mala de fer. Tot i això, no crec que Pablo Iglesias II, junior, arribi a conquistar la vila de Felanitx.
como se nota que vienen elecciones en inca pasa lo mismo espero que las proximas elecciones gane otro mentira tras mentira y todos los ciudadanos los perjudicados ya esta bien de mentirnos
Tanmateix majoria absoluta i si no...pacte amb calçonassos com Ollers o Bernadis (que en Rabasco no pot) que tenen interessos...sinó temps al temps...
Reduïr els impostos és sovint una bona nova, l'única manera per què les administracions s'aprimin i els polítics facin un abona gestió sense despeses que no se justifiquen.
Si lo sube un 20% y lo baja un 12%, aún me está gravando un 8% por la cara, no por las necesidades
ets un poca vergonya, tot lo dia diguent mentides, lo de s'ibi mentida, es poble esta fet una merda, es concejals en hores de feina beuen alcohol d'amagats dins es bars, sou uns poques vergonyes
Eres el peor alcalde desde Oliver, que ya es decir, pero el peor.
Y con los polis macarras que pasó?
¿Yo me pensaba que los fantasmas salian a partir de las doce de la noche ? esto es simplemente que el PP esta tan nervioso que quiere engañar como siempre al ciudadano haciendo propaganda electoral, pero el ciudadano tiene memoria y el PP pagara todo el desastre que ha hecho con los ciudadanos, apoyando como siempre a sus amigos y a los bancos, como siempre habra masoquistas y amigos que les votaran, pero muchos otros han quedado tan defraudados, que no les votaran, con propaganda populista a otra parte