Según han informado, en la carretera Inca-Lloseta, se actuará en un tramo de 2,3 kilómetros, entre el punto kilométrico (pk) 1,650 y 3,950. En esta zona de la vía, el asfaltado está muy envejecido y deformado y una actuación de mantenimiento no es suficiente.
Por este motivo, se ha tomado la decisión de redactar un proyecto específico para mejorar la seguridad de la carretera, que tendrá un presupuesto inicial de 628.000 euros.
La vía de conexión entre Muro y Sineu, que afecta a dos carreteras, también está en un estado deteriorado y es necesario reforzar el firme, según consta en la memoria del proyecto, según han manifestado mediante un comunicado desde la institución insular.
En la Ma-3443 se actuará entre los pk 0,000 y el 2,650 y, en la Ma-3512, entre los pk 0,050 y el 6,730. En total, se renovará el asfaltado de 9.330 kilómetros para incrementar la seguridad de los conductores.
En este caso, la Dirección Insular de Carreteras también ha redactado un proyecto para reformar esta carretera, que tiene un coste de 509.000 euros.
Cabe destacar que los dos proyectos están incluidos en el plan especial que el Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira, y que se elaboró a principios de este año para incrementar la seguridad en la red viaria de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.