La carretera de Inca-Lloseta es muy utilizada por los habitantes de los dos municipios.

TW
3

El Consell de Mallorca procederá a la mejora de las carreteras de Inca a Lloseta (Ma-2110) y de Muro a Sineu (Ma-3442 y Ma-3512). Está previsto que las obras, que se pretenden realizar en estas dos carreteras, se inicien este mismo año y para sufragar su coste se prevé una inversión de más de un millón de euros.

En concreto, en la carretera Inca-Lloseta, se actuará en un tramo de 2,3 kilómetros, entre el PK 1,650 y 3,950. Según el Consell de Mallorca, «en esta zona de la vía, el asfaltado está muy deteriorado y una actuación de mantenimiento no es suficiente, por lo que se ha tomado la decisión de redactar un proyecto específico para mejorar la seguridad de la carretera, que tendrá un presupuesto inicial de 628.000 euros».

Por otra parte, según consta en la memoria del proyecto, la vía de conexión entre Muro y Sineu, que afecta a dos carreteras, está también en muy mal estado y con múltiples desperfectos y es necesario reforzar el firme. En la Ma-3443 se actuará entre el PK 0,000 y el 2,650 y en la Ma- 3512, entre el PK 0,050 y el 6,730.

En total se renovará el asfaltado de 9,330 kilómetros, siendo el coste total de las obras a realizar de 509 mil euros. El objetivo, de las mejoras proyectadas por el Consell, es incrementar la seguridad de los conductores que circulen por estas carreteras.

Los dos proyectos forman parte del plan especial que el departamento de Urbanisme i Territori, que dirige Mauricio Rovira, elaboró a principios de año para incrementar la seguridad de la red viaria de Mallorca.

Solución

Con estas actuaciones, que ha previsto el Consell de Mallorca, se pretende dar una solución a los problemas que ocasionaban a los usuarios, estos tramos de carreteras, que se encontraban deteriorados y que unen por una parte a la ciudad de Inca con el pueblo de Lloseta, un tramo de carretera que utilizan a diario muchos de los habitantes de las dos localidades, ya que el intercambio comercial y social entre los dos municipios es muy frecuente. Por otra parte, la mejora del firme previsto entre Muro y Sineu mejorará la conexión entre los usuarios de las dos localidades y del resto de conductores que acostumbrar a utilizar estas carreteras secundarias.