El alcalde de Pollença junto a otros regidores durante la presentación de la segunda fase de la urbanización de Gotmar. | A MARTIN

TW
0

Esta semana comienza la segunda fase de las obras de urbanización de Gotmar, en el Port de Pollença. Esta zona, recepcionada por el Ajuntament en el año 1968, carece de servicios municipales. En la anterior legislatura se ejecutó la primera fase. Ahora se afrontará la red de recogida de pluviales, la red de suministro de agua potable, el alcantarillado, el alumbrado público y el asfaltado de las principales calles de la urbanización, que presentan un avanzado deterioro.

El alcalde de la localidad, Bartomeu Cifre Ochogavía, informó de que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Las obras prevén también el soterramiento de los cables de telefonía.

El coste previsto de esta segunda fase es de 1,2 millones de euros. Quedaría pendiente una tercera fase que acometería las infraestructuras de la zona alta de Gotmar y que podría emprenderse en la próxima legislatura con un coste de unos 800.000 euros.

Miquel Sabater, presidente de la Asociación de Vecinos de Gotmar mostró su satisfacción por las obras que se emprenderán así como por las de la primera fase, puesto que forman parte de las reivindicaciones históricas de las aproximadamente mil personas que residen en la zona.