Así, se ha pedido una reunión urgente con el Ajuntament para liquidar el contrato de mutuo acuerdo.
Desde el estreno de las instalaciones, el Consistorio viene aportando 42.000 euros anuales, que «a día de hoy no son viables», según el gerente de la empresa, Pedro Caldentey, que la lamenta que dicha cantidad no se haya revisado nunca con el IPC.
Además, se hace referencia a que la concesionaria «tiene que hacer frente a todas las inversiones de reposición, obligándonos a financiar parte de la instalación y equipamientos en diferentes ocasiones».
Otro problema que ha afectado al equilibrio financiero y económico de la empresa ha sido el aumento del IVA del 8 hasta el 21 por ciento, sobre todo «ante la imposibilidad de repercutirlo en los precios públicos por las consecuencias negativas que supondría», según afirma Caldentey.
Desde la empresa se apunta que «la recuperación es inviable si el Consistorio pretende que Esquitxos haga frente unilateralmente a las consecuencias de todas las circunstancias sobrevenidas, imprevisibles y no imputables a su mala gestión, bajo la cobertura e interpretación de los términos ‘riesgo y ventura'».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una pregunta esta mezclado Rafael "es boig de sa familia Nad.....???
A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN....
Caldentey!!! Torna la piscina municipal al poble! Ja basta de pagar tant per unes instal·lacions públiques, és hora d'arreglar aquest problema
Claro que si, y que pasa, que el que pillan las concesiones si cae del cielo no?????, anda que.........
Si lo llevara directamente el Ajuntament sería más económico. Es lo que pasa cuando a lo público lo gestionan empresas privadas.
como puede ser, con los precios que cobran. y la de gente que va a diario. aqui ay tongo seguro.
Y ESO que es la piscina mas cara de todo el Mundo y el ayuntamiento cada ano paga una cantidad enorme de gastos de mantenimiento. Vérguenza a estos tipos.
Pues que retorne al pueblo. Esto debe servir de ejemplo a Pastoret para no volver a entregar en manos privadas la explotación de instalaciones municipales, como las instalaciones que deben formar parte del centro de tecnificación.
Para los partidarios de la extensión de los servicios públicos, conviene recordar que los euros municipales no caen del cielo, como el maná, sino que salen de nuestro bolsillo. Se trata pues de problemas complejos.
Concesionarias!!!! ese gran invento de los politicuchos y afines para dar la pasta del pueblo a empresas de aprendices de todo y maestros de nada, mucho abrazan y poco aprietan, en cuanto ya no se embolsan la pasta a espuertas y hay que gestionar (cosa que debería hacerse desde un principio), abandonan el barco cuales ratas caribeñas. Un ejemplo, concesionaria de Son Espases (mantenimiento pésimo del hospital), para cuando la administración se dará cuenta que un servicio propio bien gestionado es muy eficaz????? y lo que no abarque ese servicio a los SAT de los fabricantes??????. P'A LA SACAAAAAAA.