La piscina cubierta de Manacor, gestionada por Esquitxos de Blavor SL, ofrece cursos de formación así como clases de natación y horas de uso libre. | R.E.

TW
3

El Ajuntament de Manacor indicó este miércoles que garantiza la prestación del servicio de la piscina municipal, una vez que la empresa concesionaria ha anunciado su intención de rescindir el contrato de gestión al alegar inviabilidad económica.

Desde el equipo de gobierno están abiertos a negociar con Esquitxos de Blavor S.L., aunque no se descarta sacar a concurso público la gestión ni municipalizar el servicio.

El departamento de Deportes y los servicios jurídicos del Ajuntament estudiarán el pliego de condiciones del contrato, pero también se avisa de que «las exigencias de la empresa tienen que ser asumibles».

La empresa Esquitxos anunció su decisión de rescindir el contrato a causa de la no actualización de la aportación municipal de 42.000 euros anuales, así como por tener que correr con todos los gastos de reparaciones e inversiones.