Anuncian que intentarán «conseguir su inscripción en la Ruta Europea de Cementerios» y piden que el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Sóller lo protejan para que la retirada irregular de un elemento catalogado «no vuelva a suceder nunca más».
En un comunicado, la comisión formada por diversos particulares y por los colectivos ARCA, GRES (Grup de Recerca i Estudis Sollerics) y Albaïna, ha remarcado que la obra ha sido devuelta solamente «tras dos años de continuas denuncias de los colectivos implicados, numerosas noticias de prensa, peticiones a los propietarios y escritos presentados ante el Ajuntament y el Consell de Mallorca», entre otras acciones.
También han querido agradecer la ayuda de los familiares y herederos del escultor, «que han dado todo su apoyo a la campaña».
Ahora, entre otras acciones, proponen la inscripción de la escultura en el catálogo de bienes de valor histórico pertenecientes al Ajuntament, así como «poner en marcha un plan de conservación y restauración del cementerio que se inicie revisando el estado de de obras de artistas como Llimona, Arcas, Ricard y Quintana», entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.