El conjunto escultórico El Sant Sepulcre del artista catalán Josep Llimona y considerada la obra de arte más valiosa del cementerio de Sóller ya vuelve a ocupar su lugar en la sepultura para la que fue creada a principos del siglo XX. Han sido dos años de polémica desde que en octubre del 2012 fue retirada de forma irregular por los propietarios sin ninguna autorización municipal, a pesar de ser un elemento patrimonial catalogado por el consistorio.
La escultura de Llimona, devuelta al cementerio de Sóller tras dos años de polémica
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com es tractava de dos germans artistes, crec que s'ha de dir sempre Josep Llimona.
Quitaron el Sant Joan de la Iglesia de sant Joan de la Lonja, y pusieron una réplica. Quitaron la cruz de Virrey de las Avenidas, y pusieron una réplica. Quitaron el Goig de lluc y pusieron una réplica. Quitaron la Virgen de lluc y pusieron una réplica. Esta escultura de Llimona es espectacular. Técnicamente hoy en día es posible realizar una copia exacta de la escultura. Bajo mi opinión, lo más sensato sería precisamente hacer una réplica y ponerla en el cementerio de Sóller, que está al alcance de cualquier vándalo, y la actual, con una convenio económico de la familia, debería ser expuesta en algún museo. Pero... ¿En qué museo? ¿Hay algún museo en Mallorca que encaje una obra de estas características? Lo más seguro es que al político de turno se le ocurriera ponerla en su despacho....
Ahora la copia puede haber sido instalada en el cementerio. Por lo que podrían vender el original y sacar tajada. Todo en condicional, claro.