Imagen de unos buzones similares a los que el Ajuntament de Llucmajor instalará en las urbanizaciones. | ultimahora.es

TW
9

El Ajuntament de Llucmajor asume la instalación de buzones comunitarios en la entrada de las urbanizaciones de las Palmeras, Tolleric, Vallgornera, es Pas y Son Bieló; así como los núcleos de Cala Pi y s’Estanyol, después de que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos suspendiera el servicio ordinario de reparto postal en estas zonas, tras considerar que no tienen suficiente densidad poblacional.

La decisión de Correos, frente a la que el Consistorio llucmajorer ha interpuesto un recurso contencioso–administrativo, viene amparada por el Real Decreto 503/2007 en el que el Gobierno de Rodríguez Zapatero establecía esa condición demográfica y determinaba que el reparto debía efectuarse en buzones concentrados en la entrada de las urbanizaciones. A priori, los gastos derivados de la instalación de los buzones debía correr a cargo de los residentes en la zona, no obstante, dada la polémica desatada en Llucmajor el Ajuntament ha decidido correr con el dispendio.

Mientras se resuelva el contencioso contra Correos, el servicio ordinario de reparto se seguirá manteniendo, sin embargo, en previsión de que el fallo no sea satisfactorio para los intereses del municipio y de sus administrados, ya se han iniciado los trámites pertinentes para iniciar la instalación de los buzones colectivos.

Para ello, el Consistorio han destinado una partida de aproximadamente 18.000 euros para la construcción de 10 casetas en zonas verdes de las urbanizaciones afectadas.