El Ajuntament d'Inca estudia la posibilidad de adherirse a la nueva ley del comercio que afecta a los municipios de gran afluencia turística y que permite la libertad de horarios en las grandes superficies. La iniciativa se debe aprobar antes de final de año, pero actualmente el Consistorio sopesa los pros y los contras de que las superficies de más de 300 metros cuadrados puedan abrir los domingos y festivos durante todo el año, ya que la medida no es del agrado del pequeño comercio local.
Inca podría adherirse a la libertad de horarios de las grandes superficies
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
quizás no entendí bien la noticia.. pero estamos a diciembre y cada domingo Hipercentro, Lidl y creo que Eroski de Inca abren!
como que los meses de marzo a octubre???? nosotros llevamos ya dos o tres años abriendo de enero a enero y de lunes a lunes. que que ahora no es legal, pues poque lo hacen?. hecha la ley hecha la trampa como todo. penoso.
Quants de botiguers heu votat el PP? Idò ja veis com la vos afiquen...
Aire contaminado sobre Inca.Cementera...molts de mals i desgràcies per venir.
Lo que defiende el alcalde de Inca es patético porque Inca está muy lejos de parecer ser una capital de comarca. Si realmente quiere darles servicios a los ciudadanos que empiece por convertir Inca en una ciudad de verdad, en una ciudad más humana, más bella y más viva. Para mi Inca actualmente es un pueblo grande con 30000 habitantes y poco más. Falta verde, faltan parques, falta oferta de ocio y cultura y faltan soluciones para quitar coche de la ciudad y peatonalizar zonas y falta fomentar el uso de la bici que en Palma ha sido todo un éxito.
Lo siento pero para mí Inca es un lugar feo. Aun así tendría potencial si desde el Ayuntament existiese un plan de embellecimiento y solución de los problemas de movilidad. Por ejemplo sería un lamentable despiste si el Ayuntamiento se olvidase de incorporar una red de carrilesbici empezando por en toda la estructura de la futura Ronda Norte de Inca. En Inca se necesitarían mas ejes cívicos y sobre todo en Inca se necesitaría crear un plan para arbolar todas las calles en las que sea posible. Una ciudad con aceras tan estrechas por las que no puede ni ir paseando una pareja agarrado no se puede tomar en serio. Además en una ciudad donde predomina la fea arquitectura de los 70 y 80 se debería proteger, reformar y poner más en escena las edificaciones históricas porque esas son las que le dan carácter a un lugar. Al alcalde de Inca le recomiendo aprender de las soluciones que en Palma han dado fruto y de la belleza con la que se presentan lugares como Valldemossa, Deia, Soller.
Ellos no trabajan en domingo, y sabados poquitos.
I llavors surten aquests batlufos del PP, anant de falsos apostols, fent campanya per el petit comerç, quina banda de traidors, feis el favor de no votar-ne cap mes per a sempre!