El cementerio de Alcúdia está dividido en dos zonas. Una parte es la que se conoce como el cementerio católico (el de mayor tamaño) y la otra es el cementerio civil o protestante, donde fueron a parar los restos de una veintena de difuntos que, por razones religiosas, no podían reposar junto a las almas católicas.
A lo largo de su historia, ambos Camposantos han permanecido aislados el uno del otro y, de hecho, el acceso al cementerio civil o protestante solo era posible si se solicitaba expresamente. Hay que decir que los más aventurados saltaban la valla para visitar a las conocidas como las «almas impuras», entre ellas, está la tumba del británico Kenneth Cromar, fallecido en 1924 y que tiene por lápida la hélice de un hidroavión de la Royal Air Force (RAF).
El Ajuntament realiza ahora obras en el cementerio que permitirán por primera vez conectar ambos recintos y acceder, sin restricciones al cementerio civil. El proyecto tiene un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho semanas.
«Lo que hacemos es conectar el cementerio religioso con el civil, que quedará integrado. Se habilita un espacio para el depósito de cenizas y se hace una rampa que permitirá el acceso a los minusválidos», explica la alcaldesa Coloma Terrassa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
és veritat lo del ranxo és una porqueria de brutor i mala imatge, sembla que fan qualque negoci.
Por cierto, en el rancho al lado de las murallas, que ya no és tal, me han dicho que estan haciendo obras sin licencia además de contaminar con los continuos humos i polvareda de obra que llega hasta las murallas, una verguenza. A ver quien mete mano ya. Regidoria Marti Ferrer Totxo.
Quina vergonya una vegada més !!!
Na pastoreta es veu que això de donar als aturats ajudes o feina creu que és millor enterrar els doblers mai millor dit al cementeri.
Pero esto es periodismo del bueno,el premio planeta o como se llame el de periodismo,inpactante esta noticia no nos reconcialiamos los vivos que carajo van a hacer los muertos nos volvimos locos o que,mas gasto a costa del pueblo eso es lo que veo.
Si tants d´anys feia que estava així, podríem estar-hi un grapat més i amb aquests doblers, omplir alguna boca que segurament els hi farà falta per mor de la situació cojuntural d´aquest país tan coneguda i sofrida per molts.
Los ateos tienen el mismo derecho de contar con un cementerio civil municipal en cualquier pueblo como los padres que en las escuelas públicas se imparta la asignatura de religión a sus hijos si la eligen como opción. De esta manera se cumple el derecho de libertad de creencias religiosas
Tirar els doblers. conectat ja hi estava, sa diferència és que ara hi posen ciment.