Los pollencins que estudian en Palma se podrán beneficiar de una rebaja del 70 por ciento en el precio del billete de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT). El Ajuntament subvencionará el transporte urbano colectivo de viajeros a los mayores de 16 años que estudian en la ciudad.
El Ajuntament de Pollença y la EMT han firmado un convenio por el que los estudiantes pagarán 45 céntimos de euro por el billete de autobús en lugar de 1,50 euros.
A partir del 7 de enero los estudiantes interesados en beneficiarse del descuento podrán solicitar en Pollença la tarjeta ciudadana de la EMT. Las tarjetas se tramitarán en el Centre Cultural Guillem Cifre de Colonya. El Ajuntament recomienda pedir cita previa.
El teniente de alcalde, Martí Roca, explica que «no solo se podrán beneficiar de los descuentos los estudiantes universitarios sino que también son extensivos al resto de estudiantes que cumplan los requisitos, por ejemplo quienes acudan a escuelas de adultos o de idiomas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo creo es conselle GABI COMPAN es de lo mejorcito del Gobierno BAU ,porque cuando el conselle era j.m. Rodriguez solo se preocupo de darles una mano de pintura.
Ya que el transporte público para la "part forana" es malísimo en calidad y cantidad, me parece una buena idea para que al menos ya que carece de casi todo, sea más barato. Me parece ridículo y patético que en los tiempos que corren, haya estudiantes de pueblos distantes 50 o 60 Kms de Palma, tengan que trasladarse y vivr de alquiler porque el sistema de transporte sea una verdadera porquería. Esa distancia es la normal en cualquier gran ciudad de España, para ir de casa al trabajo o a la universidad, y sin necesidad de coger el coche para ello.