TW
38

Los hombres y mujeres de Pablo Iglesias en Llucmajor no quieren en su candidatura municipal a ninguna persona que en el pasado haya formado parte de cualquier otra lista electoral, según se desprende de la propuesta de documento político presentada por Podem Llucmajor.

Pese a que el documento en cuestión pone de relieve que quieren en su lista a «ciudadanos y ciudadanas con trayectoria en el municipio que comparten el ADN de Podemos y lo practican en sus lugares de trabajo», una página después, el mismo escrito advierte de que la lista de Podemos en la capital del Migjorn «estará compuesta por personas que no estén afiliadas a otro partido político (excepto Podemos) y que no hayan aparecido anteriormente en otras listas electorales, de otros partidos, para evitar el intrusismo o el aprovechamiento de la situación», reconocen.

El mismo documento detalla todas las convocatorias electorales municipales a partir de 1979 y los nombres de los alcaldes resultantes de estos procesos.

Algunos simpatizantes de Podemos en Llucmajor han expresado su malestar por este veto, que no dudan de tildar de «antidemocrático».