El Consistorio, hace unas semanas, trasladó al Consell su preocupación ante esta situación, que se venía repitiendo en los días de fuerte temporal y que había indignado a los vecinos. Los técnicos de la Administración insular se desplazaron al núcleo costero y se comprometieron a analizar las causas de esta problemática.
La semana pasada, el director insular de Carreteres, junto a varios técnicos visitó el núcleo y se reunió con la delegada de la Colònia, Margalida Munar.
Gelabert explicó que «el problema se debía a una finca particular que se había labrado y, al llover con intensidad, el agua arrastraba tierra y el barro iba a parar al carrer Major, que es municipal» .
El director insular comentó que «hemos inspeccionado la zona y se llevarán a cabo una serie de actuaciones junto con el Ajuntament para mejorar la situación, como la habilitación de sistemas de drenaje en los caminos rurales».
Por otra parte, el Consell estudiará crear un rotonda en el cruce de Betlem y la Colònia, una reivindicación histórica.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La nova llei agrària del conseller Company permet la tala d'arbrat forestal sense assessorament tècnic previ, la funció de protecció del sol dels boscos es veurà seriament afectada. Això serà més comú a partir D'aquesta llei i els mals com sempre els pagarem tots. Això sí, l'amo dins ca seva farà el que voldrà.
La palabra "avalancha" me parece excesiva y tremendista. Yo diría "depósitos" o "aluvión". Más allá de las palabras, urge encontrar una solución.