Guanyem Marratxí ha presentado este martes su candidatura como la de un «grupo de vecinos» del municipio que se ha organizado en una «gran coalición» para presentarse a las próximas elecciones y conseguir un ayuntamiento «eficaz, fiable, equitativo, justo y, sobre todo, al servicio de la gente».
En un comunicado, Guanyem Marratxí ha indicado que se presentan a los comicios municipales «ante la desastrosa gestión» del consistorio de esta localidad y del Gobierno central, así como ante los casos de corrupción, el recorte de los derechos humanos o situaciones como los desahucios o el trabajo precario.
«Nos hemos organizado para presentarnos a las próximas elecciones en una gran coalición, donde Guanyem Marratxí se presenta como un grupo de vecinos que busca conseguir un ayuntamiento «al servicio de la gente» han señalado.
Este grupo de vecinos afirma que comparte diferentes principios como la participación activa y la ayuda a garantizar los derechos básicos y una vida digna a todos los vecinos de Marratxí, el impulso de una economía con justicia social y ambiental, o la colaboración para democratizar las instituciones y "decidir el pueblo que queremos".
Además, asumen un «compromiso ético» con la ciudadanía y defienden la pluralidad social, lingüística y cultural. «Nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales y hacer de Marratxí un municipio para todos, ayudar a las personas necesitadas, convertir a Marratxí en un municipio en el que la democracia real nos traiga calidad de vida, solidaridad y sostenibilidad», defienden.
Finalmente, dicen estar abiertos a todas las personas o entidades de cualquier tipo, que se identifiquen con sus objetivos, principios, programa y quieran participar en ese proyecto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya es hora que los vecinos de Marratxí tomen conciencia de quien gobierna este municipio. Compadreo, arròs brut, pa amb oli i moltes mentides!! A la gent gran le bombardean con el discurso del miedo. Los demás los tenemos "calaos" Marratxí un municipio abandonado y caótico donde cada cuál fa lo que vol. DESPIERTA MARRATXÍ, SI PODEMOS!!
Gente que quiere gobernar para la gente?? oye muchachos!! que esto es espanishtán. fora d'aqui. deixau puesto en es corruptes.
Ni tan sols m'imaginava que "Guanyem " pogués existir a Marratxí. Tothom té dret a viure emperò crec que l'esquerra, sobretot radical, està massa fragmentada, en acord amb les seves història i ideologia.
Desgraciadamente esta gente es la que ha estado durante años dando vueltas por todas las asociaciones y partidos, intentando tener algún cargo o beneficio, y ahora con el batiburri de podemos creen que ha llegado su hora de chupar algo... Pardillos, la gente normal no es tonta.
Jejeje eso es un chiste.