Para llevar a cabo este control se ha creado una patrulla formada por dos agentes de paisano que han hecho guardias entre las 7 y las 22 horas.
El alcalde de Inca, Rafel Torres, y la regidora de Interior, Margalida Horrach, presentaron este jueves los primeros resultados de la campaña de control por comportamientos incívicos.
Está previsto que la unidad medioambiental de la Policía Local continúe trabajando de forma indefinida por lo que seguirán las multas, que oscilan entre los 30 y 900 euros.
Torres explicó que la puesta en marcha de este departamento de la policía tiene el objetivo de erradicar «uno de los problemas diarios por los que recibimos más quejas». «Debido a los comportamientos incívicos en estas materias damos una mala imagen de la ciudad y tenemos que hacer un esfuerzo extra en limpieza, lo que también supone un gasto económico extra que pagan todos los vecinos».
Por lo que se refiere a la campaña de control de animales de compañía, los agentes se han centrado en las personas que conducen perros sin recoger los excrementos, en los animales abandonados y en los perros potencialmente peligrosos. En esta materia se han puesto, hasta la fecha, un total de 11 denuncias.
Sobre el vertido de residuos, se ha efectuado una vigilancia especial en los puntos más habituales de vertidos incontrolados como son el matadero municipal, el camino viejo de Biniamar o los alrededores del Puig de Santa Magdalena. En este apartado, los agentes han tramitado 10 denuncias.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si será verdad y actuan ya o no, yo friego 2 o 3 veces nuestra entrada donde vivo, ya que sobre todo los jueves se ponen a miccionar en la pared de nuestra entrada. y que conste que no soy racista pero los jueves ya me he encontrado varias veces a negros haciendolo, ayer escandalo y patadas en la pared de el portal de enfrente de donde yo vivo y por supuesto escupiendo y demas.
Menudo elemento tenemos en Inca con Torres.
El peor alcalde de Inca en toda su historia. Espero y deseo que el pueblo vote por otro partido y estrenemos un alcalde con aires renovados e ideas nuevas. Pero me temo que los inqueros seguirán apoyando mas de lo mismo y no se darán cuenta que los cambios son necesarios en cualquier democracia.
Lo bueno que tiene el alcalde es que cuando pierda las elecciones no pasara hambre ya que en su partido hay tanto chorizo que tiene suministro para 20 años. El PP debería llamarse El PPozo, los mejores embutidos ibéricos. Se fuerte Torres, se fuerte
Una fotografía muy triste. El alcalde parece apagado , depresivo.Las regidoras también, parecen estar como llorosas...tic,tac,tic,tac. La melancolía invade sus corazones es evidente. Ánimos las elecciones pronto llegarán y vuestra felicidad cambiara.
Muy bien para los alguaciles y todo un gesto del batle. No obstante el Sr. Torres tuvo muchos años para adoptar esas y muchas otras medidas y que cosas, empieza con la labor a pocos meses de las elecciones. Inca está muy mal en temas como la suciedad,mantenimiento de espacios públicos, alumbrado en muchas calles, (hay que ir con linterna), gamberros,zona peatonal tomada por coches particulares, aceras con baldosas peligrosas...hay Sr. Torres, que poco cunde su labor y seguro que seguirá conservando su poltrona.
Policia de Palma toma ejemploen lugar de tanto coche patrulla mas vigilancia andando ,que yo con el cochecito de mi niña NO HAY DIA QUE PILLE UNA MIERDA DE PERRO.
Ya hemos empezado a andar. Ahora que se ponga las pilas el alcalde y se limpien los contenedores que dan asco, llevan mas mierda que el palo de un gallinero. En cuanto a 21 multas dividido entre tres mese (90 días), dos guardias, no llega a una multa cada 4 días, yo diría que no hacen su trabajo o que es ineficaz para ejemplarizar la acción. No hacian falta tantas alforjas para este viaje. La foto esta muy bien.
Ordenanza ¿quien tiene que cumplir las ordennanzas de ayuntamiento? he pasado muchos veranos en la Colonia y habia desperdicios y basuras por todo,no comprendia como la colonia estaba tan sucia y el Ayuntamiento nohiciera nada creo esto no estoy seguro lo pasaron a los hoteleros y la cosa siguio igual,por lo unico que sirvieron fue para poner la ora en una zona turistica.
A ver si en Lloseta hacen lo mismo, que hay muchos que se pasean con perros y la bolsa en la mano, pero si pasa alguien se quedan haciendo el tonto y no la recogen. La pared del Palau de Ayamans no está iluminada y no ves donde pisas. ¿Por qué pusieron estas luces bajas, muy caras, pero que no sirven para nada? Y también están los que se pasean con perros grandes y peligrosos con la correa en la mano y el perro suelto. A ver si toman ejemplo de Inca: agentes de paisano, esto si que es efectivo, porque si ven el coche de la policía a medio Km, atan el perro o recogen los excrementos.