Miembros de la Sociedad de Cazadores de Santanyí durante la campaña contra la procesionaria.
Santanyí11/02/15 0:00
Este pasado fin de semana, el área de Medio Ambiente del Ajuntament de Santanyí con la ayuda de la Sociedad de Cazadores de Santanyí han llevado a cabo las tareas de exterminio de las bolsas de orugas que se acumulan principalmente en los pinos. Una campaña que llevan a cabo conjuntamente desde hace más de una década. Este año se han utilizado hasta 4.000 cartuchos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues...salvo que usen cartuchos de sal o piedrecitas si lo que se usa es plomo me parece peor el remedio que la enfermedad...4000 cartuchos a p ej 30gramos x cartucho son 120 kilos de plomo..metal pesado altamente contaminante bien repartido por el campo en diminutos perdigones imposibles de recuperar...y en 'una decada' eso son 1200 kilos de plomo repartidos por la zona lo que sumado al usado para cazar...cada año un nuevo manto de plomo cubriendo y envenenando Mallorca..¿donde está la ventaja?
El sabado pasado estaban en Cala LLombars dos pegando tiros,no se si era la punteria o que pasaban de las bolsas de procesionaria,pero en una rama habia cuatro y dejaron tres. Calle de las Flors.once de la mañana.
Joder!!! tuvimos indigestión con los camisas verdes y ahora con los gorras verdes y van armados, es que no hay otros colores......... "Es broma"