Momento del encuentro entre miembros del GOB y del Partido Verde Irlandés.

TW
6

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) y el Partido Verde norirlandés ha acordado colaborar para intentar parar la exportación a Mallorca de basura procedente de Irlanda del Norte.

Entre las acciones conjuntas acordadas con este objetivo figura «conseguir datos propios de la contaminación del aire que genera la incineradora y exigir una auditoría de los aspectos económicos y legales de la concesión», ha indicado este viernes el GOB en una nota.

Noticias relacionadas

Esta colaboración es fruto de la reunión que miembros del GOB han mantenido con representantes de los verdes en la oficinas que este partido tiene el Parlamento autonómico para tratar la exportación de estiércol hacia Mallorca, una cuestión que ha sido denunciada por el diputado esta formación Steve Agnew.

Durante esta reunión, ha explicado el GOB, se acordó también preparar conjuntamente una serie de preguntas parlamentarias sobre la exportación de basura y las consecuencias para Mallorca, así como colaborar con la Universidad de Belfast para realizar para realizar datos propios de emisiones y hacerlos luego públicos.