Macellum obtuvo la mayor puntuación técnica y es la quinta mejor oferta económica.

TW
6

Tres meses después de hacerse pública la valoración técnica de los nueve proyectos que concursan para reconvertir la Pescateria de la Plaça en un centro multifuncional, el Ajuntament de Pollença ha dado a conocer la valoración económica de los proyectos, de manera que, a falta de confirmación oficial, Macellum se posiciona como ganador.

El proyecto en cuestión plantea la construcción de un edificio de nueva planta y dos alturas que nada tiene que ver con el original.

Noticias relacionadas

Alternativa per Pollença (en la oposición) ha dado a conocer a la opinión pública los resultados de las valoraciones, a la vez que cuestiona el «proceso participativo» que el gobierno municipal (PP-PI) realizó de los proyectos durante la feria de octubre, dado que la valoración técnica, que supone el 80 por ciento de la puntuación total, es anterior a dicha exposición.

«Todo ha sido un paripé, no solo no se ha incluido ninguna sugerencia de las que ha hecho la ciudadanía, sino que además nos encontramos con que la mayoría de proyectos en concurso incumplen la normativa urbanística porque se exceden de los seis metros de profundidad edificable y no hay ningún informe que nos aclare cuáles son los que cumplen y cuáles no», dice el portavoz de Alternativa, Pepe García.

Alternativa ha pedido un informe que justifique la puntuación que ha dado el jurado a cada uno de los proyectos que explique además porqué no se han excluido las propuestas que incumplen el Pla Especial Centre Històric.