Los usuarios se amontonaron estos días en las diferentes estaciones de tren de toda la línea. | Joan Socies

TW
23

Masificación y descontrol en el acceso a los trenes durante estos días en los que el servicio ha sido gratuito. Centenares de usuarios han aprovechado la apertura de barreras realizada por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) entre el pasado 2 de febrero y ayer para utilizar este transporte. A los usuarios habituales de todos los días, se han sumado grupos de escolares y de gente mayor principalmente.

Todo ello ha supuesto que casi en todos los trenes los vagones estuvieran repletos de gente. Desde el Govern se señaló que no se tenía constancia del número de usuarios que han utilizado el tren estos días, ya que hasta este viernes, cuando empieza a funcionar el nuevo sistema de control y acceso a las vías no se podía contabilizar el número exacto de usuarios.

Noticias relacionadas

Este jueves, en todo el trayecto la capacidad de los vagones llegó a su máxima capacidad, incluso llegando a sobrepasarla en algún caso. En un convoy de cuatro vagones lleno de gente se estima que caben entre las 500 ó 550 personas. Asimismo, algunos usuarios nos comunicaron que vieron, el pasado miércoles, como un conductor, en la estación del Enllaç concretamente, invitaba a escolares a subir a la cabina ante la falta de espacio en los vagones, un acto que infringe la ley y que esta completamente prohibido por parte de SFM.

A partir de este viernes ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema de accesos a la red ferroviaria, con la puesta en marcha de los tornos de acceso y de las máquinas de autoventa. Ahora solo se podrá acceder a los andenes a través de los tornos y se han cerrado algunos accesos.