La manifestación ha tenido lugar en la playa del puerto de la Colònia de Sant Jordi. | Plataforma salvemsacolonia

TW
35

Alrededor de un centenar de vecinos de la Colònia de Sant Jordi se han concentrado este domingo en la Playa del Puerto de la Colònia de Sant Jordi para expresar su rechazo al proyecto de instalación de un parque acuático y dos plataformas de motos acuáticas en la playa y en las mismas instalaciones del puerto, según ha informado la organización del evento.

Los vecinos han querido manifestar, de esta forma, su indignación ante un proyecto que consideran «gravemente perjudicial» no sólo para la protección marina de la zona, sino también para la actividad diaria de los ciudadanos y residentes de la Colònia de Sant Jordi, sobre todo para los usuarios del puerto ya que, dichas instalaciones dificultarían gravemente la navegación en el Puerto de la Colònia de Sant Jordi.

La instalación de un parque acuático así como dos plataformas de motos acuáticas se trata de un proyecto que pretenden llevar los empresarios hispano-franceses Laurent JeanJean- y Medhy Menad y que cuenta con la oposición de la Federación de Usuarios de Instalaciones Portuarias de Balears.

Su presidente, Bernardí Alba, dijo recientemente que con este proyecto «no podemos evitar tener la sensación de que cualquier empresario español o extranjero tiene preferencia a la hora de obtener amarres en los puertos» y es que, tal y como el mismo Alba recordó, ahora mismo el puerto de la Colònia de Sant Jordi tiene una lista de espera de más de 250 amarres.

En cuanto a la vertiente política, también se ha opuesto el Partido Popular del Ayuntamiento de la Colònia de Sant Jordi, mientras que a su favor han votado, «incomprensiblemente» dicen los vecinos, la coalición formada por el Partido Socialista así como el PSM.

Esta votación a favor por parte del PSM ha sido «una sorpresa» entre los vecinos ya que se trata «de una organización política que presume de ser una gran defensora ecologista y votando a favor de la puesta en marcha de plataformas de motos acuáticas está haciendo todo lo contrario de lo que predica».