Los vecinos del municipio de Sant Llorenç pagan la tasa de recogida y tratamiento de residuos más baja de toda la Isla en lo que se refiere a inmuebles residenciales. La media de Mallorca está en 158,36 euros y abonarán, en este ejercicio, 85,08 euros.
Así lo ha anunciado el Ajuntament de Sant Llorenç, que este año ha reducido el porcentaje un 15 por ciento.
El alcalde Mateu Puigrós explicó que esta situación se debe a que «la gestión de los residuos ha ido mejorando, sobre todo por lo que respecta a la recogida selectiva, que en nuestro caso incluye también lo orgánico».
Según las tablas facilitadas por el Ajuntament de Sant Llorenç, el importe máximo por los inmuebles residenciales corresponde al municipio de Sóller con 244 euros.
También tienen tasas elevadas Llucmajor, Sencelles, Marratxí o Algaida. Aunque en algunos municipios la tasa baja si se recicla, como en el caso de Algaida o Artà.
Por debajo de los 100 euros se encuentran los municipios de Son Servera, Estellencs o Esporles. También Palma se encuentra por debajo de la media con 126,27 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que este municipio por cada vivienda particular tiene cuatro o cinco negocios que pagan el pastel, los particulares votan, los hoteles no. Muy listo Puigrós.
En Llucmajor 242 € al año. ¿Qué pensar???????????
En la taxa municipal de fems és pren en consideració molts de factors: número de domicilis, dies de recollida, implantació a domicili o no de la recollida fraccionada, número de locals comercials, número d'hotels,.... , entre molts d'altes. Per prendre sèriament aquest anunci, primer comparar convé comparar situacions semblants. Al contrari dur a la confusió
La recollida de fems sempre ha estat una competència municipal i crec que hom no pot imposar una uniformització a partir de dalt. Pertoc als ciutadans de cada municipi de vigilar els comptes i votar per als gestors més eficients.
No lo entiendo; esto lleva su trabajo pero...Y lo que ganan con los cartones, vidrio etc...
Un magnifico ejemplo de a donde nos lleva el politiqueo irresponsable.Distinto coste para un mismo servicio y eso dentro de la misma comunidad autónoma.