El Ajuntament de Manacor quiere prohibir aparcar en uno de los dos lados de la vía que une la carretera de Porto Cristo a Portocolom con la entrada a la finca que lleva a la playa de Cala Varques.
Manacor restringe el aparcamiento en Cala Varques para mejorar la seguridad
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- Ni bayeta ni desinfectante: el truco de la abuela para eliminar la condensación de tus ventanas
- El tiempo en Mallorca para el fin de semana
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En verano Cala Varques es un vertedero. Si se quiere dar un paseo por según que sitio hay que ir con mucho cuidado de no pisar heces humanas. Y luego esas personas se lavan en el mar, al lado del resto de los visitantes. ¡Qué asco!
La izquierda de toda la vida, prohíben el desarrollo para conservar espacios naturales para nuestro disfrute, cosa lógica hasta cierto punto, para luego dificultarnos su disfrute con mil artimañas. La izquierda es la que ha promovido la apertura de los accesos a estas playas, su publicidad entre el turismo para ponerse medallas, y además su abandono total. Aquí están los resultados, estas playas hece treinta años eran el paraíso, incluso con el acceso cerrado, porque nadie impedía el paso, ahora masificación y basura. Resultado, vamos a restringir su uso.....
Eso sí, los yates podran seguir fondeando dentro de la bahia, y los bañistas poder disfrutar del olor a gasolina de los motores.
Mucha tienda de campaña, un chiringuito improvisado y muchas cosas que tampoco están permitidas, pero es mas fácil multar un coche y que no te vea el dueño.
Una asignatura pendiente de la que se lleva años hablando. Hace falta una solución, aunque sea imperfecta, por la fuerza de las cosas. Me imagino que se propone "una limitación de los fondeos" y no "de los fondos"
Tendrían que regular también las "actividades" de los "hippies okupas" que medran por las cuevas con sus perros y lavan sus coladas y pertenencias a la orilla de la Cala sin importarles los bañistas.
Y cuando haga falta un policía local para denunciar y retirar los coches de los guiris mal aparcados ¿vendrá alguno? ¿habrá/hay alguna grúa en el ayuntamiento preparada para eso? ¿realmente se les cobrará las multas a los guiris o sólo pagarán los nacionales como hasta ahora? ¿ y otros caminos similares que están por los alrededores, se les dará la misma "protección" e importancia como a éste? Ya veremos ... el tiempo dirá
Aparcamiento de pago a la vista.
Hipocritas. Antes en Mallorca, todas las calas eran iguales de preciosas que Cala Varcas.Pero claro el cemento, asfalto, hoteleros y fincas privadas acabaron con su belkeza. Y ahora la gente busca alguna cala virgen, donde evadirse del cemento. Y si a todo ello, le añadimos el cierre de caminos de acceso,por parte de particulates y extranjeros, el que sufre es el ciudadano de pie. Esteses el resultado de haber destruido y privatizado la costa...
Prohibir, prohibir, pronibir aixó se mos dona de lo millor, arreglar ses coses per poder disfrutar tots aixó NO, es masa pensar!!!