El TSJB concluyó el pasado mes de diciembre que, a pesar de ser suelo urbano, «el entorno de Formentor tiene unas características paisajísticas de primer orden que merecen preservarse» por lo que aplica el RD Legislativo 1/1992 que dispone que las edificaciones no pueden limitar el campo visual para contemplar las bellezas naturales». | Elena Ballestero
Pollença15/03/15 0:00
Tres meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) anulara la licencia de obra del chalet del empresario Alfonso Cortina en Formentor, ordenando la demolición de lo construido, la propiedad ha registrado en el Ajuntament un proyecto de legalización que aplica medidas para paliar el impacto visual y paisajístico del inmueble sin necesidad de demoler la construcción.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un chalet que por sus dimensiones recuerda al Valle de los Caídos.
Pues tienes toda la razon pero lo que yo queria dar a entender es que si tu apellido es Cortina o etc con dinero se legaliza y hay que decir que no hablamos de un chaletito sino de un mastodonte vamos como un porto pi .,. Y al del pueblo llano como decias los crujen a multas y cualquier dia se lo tumban pero a este señor no, sera por que se llama cortina
Es tán evidente el fracaso de este sistema judicial de la señorita Pepis,que no se entiende que los propios abogados,procuradores y jueces quieran vivir toda su vida profesional dentro de este simulacro de justicia.
Con una grúa de demolición me iba yo para allá.
En este caso me alegro de la lentitud del procedimiento administrativo de legalización de la obra, porque la legalización final estará en manos del gobierno entrante, con lo que la justicia será quien hable en libertad sin presión política como ahora.
¿A ver si tendrá razón el presidente de Venezuela (Maduro) cuando trata a Rajoy de "vendepatrias?
A algunos, les gusta el lenguaje tremendista, con trompetas de juicio final y condenados al fuego eterno. Hablemos más bien de urbanismo y de defensa del paisaje.
Hace falta otra "burbuja inmobiliaria" para salir de la crisis, y por supuesto, permitir a estos empresarios adinerados construir donde les plazca. FIRMADO: EL PARTIDO POPULAR.
Ante una justicia de la señorita Pepis vendida al gran capital y a sus injusticias,solo nos queda tomarnos la justicia por nuestra mano.Suerte a todos los que luchamos contra el Gran Satán.
"Cuanta", sí, CUANTA MAFIA.