Pro Camins quiere que el Ajuntament compre el camino que da acceso a Cala Castell.

TW
14

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts pide al Ajuntament de Pollença que compre o expropie el Camí de Cala Castell después de que una sentencia del Tribunal Supremo haya confirmado la titularidad privada y la servidumbre pública de paso del Camí de Ternelles inscrito en el catálogo de Pollença como Camí de Cala Castell.

Pro Camins Públics solicita que se habilite una partida suficiente en los presupuestos municipales de 2015 para hacer efectiva la expropiación que ya preveía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 1990 y que nunca se ha llegado a hacer efectiva.

Noticias relacionadas

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts estima que el coste de expropiación del Camí de Cala Castell, de 7,5 kilómetros de longitud, representaría un gasto para el Ajuntament de 67.500 euros si se aplica el baremo aprobado en el año 1990.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, aseguró este miércoles que el Ajuntament no tiene intención de expropiar ni comprar el Camí de Ternelles cuando «existe una sentencia firme sobre la titularidad que garantiza la servidumbre de paso. Es un asunto que no vamos a discutir más».