La alcaldesa de la localidad, Rosa Vich, explicaba este lunes que, con el paso del tiempo, las fincas han ido pasando a manos privadas y se han cerrado, con lo que muchos espacios con los que contaban los niños para su esparcimiento o para tener un contacto con la naturaleza ya no están a su disposición.
Esto la llevó a plantearse la posibilidad de comprar los terrenos ubicados en la Vall de Coanegra en un proceso que ha resultado complejo y no exento de dificultades. La primera de ellas fue la misma definición de las lindes de la fincas que conforman los terrenos y el conocimiento de sus propietarios, puesto que además de las Hermanas de la Caridad, decididas a vender al Consistorio, otra parte pertenece al Obispado de Mallorca y otra a una familia particular.
El asunto, iniciados los trámites en 2013, se llevó con la máxima discreción y sólo los concejales tuvieron acceso a la documentación y sólo ellos conocían de qué fincas se trataba. Por eso, pese a que se había alcanzado un acuerdo en 2014, cuando casi a final de año se comunicó al Ajuntament la existencia de una contraoferta de un particular por una cantidad mayor, Rosa Vich se mostró indignada.
Fue necesaria una modificación de crédito en los presupuestos de 2015 y un nuevo acuerdo de pleno para poder adquirir los terrenos. Eso sí, por un precio 72.000 euros mayor que el ofrecido el año anterior.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este terreno no vale ni cien mil euros Algun dia se sabra porque lo ha comprado rosa o .?.mateo?
Las negociaciones se llevaron con "máxima discreción" quiere decir "oscurantismo y transparencia nula en un proceso de compra pública" ... y que al final costó 72.000 euros más ... vaya tela.
" Santamarier "... hay que leer dos veces tu comentario. Es muy, muy bueno. Lo del convenio es seguro... no solo el marido si el niñato tambien.
Esto es otro fraude a los ciudadanos. No sirve para nada. La foto no es representativa, no es lo que parece es el otro lado del camino con solo rocas y abandono.
Estos terrenos no valen ni 12.000 Euros. es montaña. No se podra construir nada jamas, y ya lo veremos. Estos terrenos los cedió Vicente Matas a las monjas, que lo abandonaron hace mas de 20 años. Roseta tiene demasiados enemigos, y seguira hipotecando el Ayuntamiento.... nos sobra Cas Apotecari, es un aguerjo sin fondo.
Ara ja sabem per què fitoraven salvatgement a multes als cotxes dels pobres excursionistes que deixaven el cotxe al Camí de Coanegra: per pagar els terrenys. Quina barra. No tornaré a posar un peu a Santa Maria.
i el sr. de Son Oliver que hi diu a tot això ?
Una quarterada son 7.103 m2 y no 7.500 m2
Els temps canvien. Els bens municipals o "comunes" van ser venuts i privatitzats al llarg del segle XIX amb el procés de la desamorització. Ara tornam à constituir aquest patrimoni municipal. No crec que servesqui, com en el passat, per fer pasturar el porquet i un parell de cabres als pagesos sense terra.
Antes de acabar la legislatura, firmaremos un convenio con mi marido para que tenga trabajo.. Sinos ya en xerrarem!