TW
2

Podem Illes Balears ha pedido la «retirada inmediata» del proyecto de Cala Punta Portals de hacer una playa pública, en la que se podrán amarrar yates, ya que considera que esta iniciativa va en contra de la protección y conservación del entorno marino.

Según Podem, las consecuencias de este proyecto las sufrirá la ciudadanía, ya que «para poder amarrar un par mas de yates termina definitivamente con la calidad de las aguas en la zona, y afecta a las reservas cercanas de Las Malgrats y El Toro, lo que ni siquiera está contemplada en el estudio de impacto ambiental».

La formación reclama en una nota de prensa la puesta en marcha de iniciativas para aumentar y facilitar el acceso a la información por parte de la gente en las instituciones, especialmente en temas relacionados con los proyectos urbanísticos con el fin de evitar las «desgraciadamente habituales corruptelas asociadas a estas actividades».

Reclama que se trata de un proyecto que ha salido adelante «sin ningún tipo de consenso político y social, y con la connivencia y apoyo del ayuntamiento gobernado por el PP, que como es habitual, se posiciona junto a las élites y los poderes económicos, y en contra de la gente».