Vista de Cala Mendia.

TW
3

El Ajuntament de Manacor ha sacado a concurso la licitación de las playas del municipio para la inminente temporada de verano. Los tres lotes en los que divide las 11 playas suman una cifra de 240.000 euros, una cantidad que puede aumentar según la licitación de los concursantes.

El primer lote, que tiene un precio de salida de 225.000 euros, contiene la mayoría de playas del municipio que salen a concurso: Cala Murada, Cala Tropicana, Cala Domingos, Cala Antena, Cala Estany, Cala Mendia, Cala Anguila, Porto Cristo y Cala Moreia, todas ellas con sus correspondientes lotes de hamacas, sombrillas, chiringuitos y embarcaciones. Además, el contrato también contempla el servicio de socorrismo, vigilancia y limpieza de otras calas que no cuentan con los servicios de hamacas o sombrillas.

Después de la adjudicación, las empresas correspondientes deberán hacerse cargo del mantenimiento de estas playas hasta el 31 de marzo de 2016 y el contrato será prorogable para la temporada de verano del año próximo. Los interesados tienen diez días para presentar sus ofertas al Ajuntament.