En concreto, la propuesta reclama que «no se lleve a cabo el proyecto de ampliación del puerto de Punta Portals que incluiría doce nuevos amarres para barcos de 38 y 40 metros», según han informado desde la plataforma en un comunicado.
Con esta recogida de firmas se busca impedir las consecuencias que este proyecto, según afirma Alberti, podría tener de seguir adelante, como que «el agua estará más sucia».
Asimismo, considera que «prácticamente, invadirán la playa y los efectos que pueden tener las obras en las reservas marinas más cercanas, como la de El Toro y la de las Islas Malgrats, aparte de afectar al entorno natural y paisajístico de esta zona, no se tiene en cuenta el estudio de impacto ambiental».
Por último, expone que el municipio de Calviá «ha sufrido durante décadas y sin descanso una continua y brutal destrucción por tierra y mar» y, por ello, lidera busca que este proyecto no se llegue a materializar para «seguir manteniendo la calidad de vida en nuestra zona», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una solució seria més de lliure mercat. Si manquen amarradors, el port els pot llogar més cars en lloc de construir-ne de nous. El port, on sobren, amarradors, els pot llogar a millor compte. No hem de pensar port per port, separats, sinò en el conjunt de l'oferta d'amarradors.
Ha llegado la hora de decretar la paralización ABSOLUTA de cualquier tipo de iniciativa portuaria en el ámbito de las Islas Baleares hasta tanto no quede perfectamente acreditada la transparencia de la Autoridad Portuaria, del mercado de amarres,compra-venta o reparción de embarcaciones, tráfico comercial portuario, OBRAS DE AMPLIACION y régimen de concesiones. Vamos, hasta tanto, la actividad portuaria esté al alcance de ser evaluada por la sociedad civil de les Illes Balears. ¡Basta ya de corrupciones encubiertas por una red de especuladores, españoles y extranjeros, al servicio del pelotazo!
Tenim una dotzena de clubs naútics, ports o marinas al llarg de la Badia de Palma. No consider necessari garantir un amarrador allà on vulgui el propietari i, si tot està ocupat, es podria desviar cap a un altre port.
Teniendo en cuenta, que según la policia, la mayoria de la droga entra en los yates de lujo de Puerto Portals, y otros "deportivos" el aumento de negocio es considerable, SIEMPRE HAY ALGUN BOBO QUE LO APLAUDE , que no se trata de aumentar, que no hay que destruir mas recursos,"que son limitados"basta con mejorar lo existente
Solo a un bobo se le puede ocurrir ir contra el turismo de lujo en Mallorca . Luego dicen pero la cosa esta mal , estos no hacen nada . No hay trabajo itc.. 10 barcos de este tamaño aseguran ingresos en Mallorca iguales de que 5 hoteles en Magaluf o Arenal en toda la temporada .