En el hospital continúan las obras en el tejado y la cuarta planta se mantiene cerrada al público tras la tromba de agua de mediados de mayo. | Joan Socies
Manacor09/05/15 0:00
El servicio de Urgencias del hospital de Manacor ha vuelto a la normalidad tras casi tres días de colapso. Este hecho provocó que, el pasado martes, la Conselleria de Salut del Govern prohibiera a los facultativos de los centros de salud de la comarca, a excepción del de Manacor, enviar enfermos al hospital y les obligara a llamar al 061 para conocer a que centro hospitalario se tenían que derivar los pacientes, tanto si se desplazaban en ambulancia como si lo hacían por sus propios medios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi parecer el periodista del artículo debería informarse mejor o quizás estando informado ofrece una versión partidista. En primer lugar, en el servicio de Urgencias del hospital de Manacor se ve una media de 180-220 pacientes al día por lo que 34 pacientes evidentemente no saturan este servicio. Los 34 pacientes estaban pendientes de cama en habitación de hospitalización ya siendo visitados, tratados y diagnósticados en Urgencias. En cuanto al comentario de Catalina Vadell "Necesitábamos unas horas de respiro" me dan ganas de reir, el respiro se necesita desde noviembre en el que el servicio de urgencias está en situación de COLAPSO TOTAL con falta de personal y espacio físico para ver pacientes en condiciones mínimas de dignidad no siendo infrecuente tener que ser visitados en un butacón ( heredado de Son Dureta, por cierto ) Referente a las ordenes de no enviar enfermos desde los centro de salud y ambulancias al servicio de urgencias del hospital de Manacor tan sólo duró unas horas Si ya está el servicio de urgencias en COLAPSO TOTAL, alguien ha pensado como estará en temporada turística estival en la que se duplica la población de la zona? De Colapso pasará a Catástrofe Y si recordamos el asunto de las goteras que ha provocado el cierre de toda una planta de hospitalización, las mismas están presentes desde hace más de 10 años y NUNCA se ha invertido en mantenimiento ni reparación en este hospital presentando en la actualidad un estado deplorable. Cansado de palabras bonitas y falsas promesas de los dirigentes políticos
Crec que la notícia no està molt ben explicada. Dilluns passat es varen atendre al Servei d'Urgències uns 230 pacients i 34 eren els pacients que hi havia ingressats dimarts als passadissos sense habitació, amb tots el boxes doblats, sala d'Observació, Crítics i butaques plenes, cap lloc on atendre un malalt. En definitiva aquest era el panorama, colapse total.
Claro, claro, UH, cuando el servicio de urgencias está colapsado la culpa es del PP, y cuando deja de estar colapsado es obra y gracia de nuestro señor Jesucristo que agita los brazos y se separan los tabiques... ¡Ja!
Ya que proporcionalmente somos la comunidad que más aporta, podríamos pedir dejar de ser la que menos recibe. Esto podría complicar la carrera política de algunos; pero nuestra educación, nuestra sanidad y nuestras infraestructuras saldrían ganando. Y no tendríamos que quemar basura importada para enviar todavía más dinero a otras zonas.