Katia Rouarch (PI). | Michel's

TW
23

Cuatro años después, la candidata del PI a la Alcaldía de Andratx, Katia Rouarch, volverá a decidir el signo político del futuro equipo de gobierno. Aunque ahora los regionalistas tienen tres regidores.

Aún así, la decisión del PI de reeditar el pacto suscrito con el PP en 2011 o, por contra, intentar formalizar uno con MÉS y PSOE, se decidirá como se decidió hace cuatro años: mediante una votación secreta entre los miembros del comité local del PI andritxol. «Entonces salió con el PP y pactamos con ellos», recuerda Katia Rouarch. «De momento, estaremos a verlas venir», añadió.

Joan Manera (MÉS)se congratuló del quinto concejal obtenido y se mostró abierto a cualquier tipo de pacto que redunde en el interés común de los ciudadanos de Andratx. «Desde el primer momento estamos dispuestos a pactar, es bueno que haya pactos y que estos se negocien en base a programas», manifestó Manera tras remarcar que su formación pondrá todas las cartas sobre la mesa.

El candidato del PP Jaume Porsell comunicó que iniciará contactos con Katia Rouarch para reeditar el pacto del PI con los populares, puesto que «ha funcionado muy bien estos cuatro años», concluyó.