Joan Verger ‘Matxo’ fue recibido con aplausos a su llegada a la plaza el pasado domingo. | ESBINERBO.COM

TW
6

Alegría inmensa en las filas de MÉS per Montuïri, por primera vez en democracia una formación de izquierdas consigue ser la fuerza más votada. Joan Verger Matxo, consigue aumentar dos regidores que con el apoyo, ya seguro del regidor socialista Guillem Mas, consiguen descabalgar a un Partido Popular que llevaba 28 años aferrado a la silla de la Alcaldía.

Noticias relacionadas

Verger mostraba su satisfacción y señalaba que «son sin duda unos resultados históricos y a la vez inesperados, sabíamos que tendríamos mucho apoyo pero estamos sorprendidos». El nacionalista agradeció el apoyo de «las 70 personas que nos han ayudado en la organización de todos los actos de campaña, que han estado a nuestro lado para evitar que Montuïri continúe siendo un pueblo dormido».

Por su parte el PSOE que se convierte en pieza clave no ocultaba su tristeza en la noche electoral al reducir su número de regidores por tan solo siete votos de diferencia. Así ahora será únicamente Guillem Mas el que estará, con toda probabilidad, en el equipo de gobierno con Verger y los otros cuatro regidores de Més per Montuïri, Biel Pocoví Bieló, Maria Francisca Pocoví, Teresa Martínez y Octavi Rechach.