Miembros de Bloc per Felanitx durante la noche de las elecciones. | Gori Vicens

TW
1

El Bloc per Felanitx se ha convertido en la fuerza ganadora, pese a quedar por detrás del PP. Es por ello que sus cinco regidores señalan que, a partir de ahora, «miraremos cómo lo vamos a hacer para llevar adelante una nueva gestión en el Ajuntament, hablaremos con los demás partidos». Y respecto a un posible pacto señalaban que, «si queremos gobernar, nos tendremos que sentar a hablar con el PSOE y el PI».

Estos dos partidos también han mejorado resultados. El PSOE muestra su satisfacción tras conseguir cien votos más y mantener sus tres regidores pese a la profunda renovación que ha sufrido el partido en la localidad. Por su parte el PI también mostraba su satisfacción por sus dos regidores, aunque su portavoz, Jaume Monserrat, no quiso hablar aún de ningún tipo de pactos.

Al otro lado, el PP del actual alcalde Biel Tauler ve como se les presenta «un nuevo escenario. Somos el partido más votado y tenemos cierta responsabilidad». Respecto a pactos señaló que era muy precipitado y mostró su malestar con los resultados generales del PP en todas las Balears.

Así, se prevé que durante esta semana empiecen los primeros contactos entre todas las formaciones.