MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR | Guillem Mas

TW
19

Tal y como estaba previsto, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra) ha sido investido alcalde de Manacor gracias al apoyo de sus regidores, al PSOE i al regidor de Volem. Así, Oliver iniciará este lunes un equipo de gobierno en minoría de cinco regidores y abrió las puertas al PSOE i a Volem a formar parte de él.

La sala de plenos, llena hasta la bandera, ovacionó al primer edil nacionalista de la historia del municipio. En su parlamento, Oliver asumió «el peso de la responsabilidad de gobernar para los 40.000 habitantes de Manacor», apostando por un ayuntamiento «más abierto, más transparente y más cercano». El alcalde también invitó al resto de grupos a sumarse a su gobierno. «Que quede claro que seremos fieles a la justicia y a la libertad», concluyó.
Por su parte, el regidor de Volem, Carlos Grimalt, le deseó «suerte y aciertos ante los grandes retos»; la socialista Amanda Fernández se ofreció para «trabajar para los más débiles en este nuevo Manacor»; así como Catalina Riera del PI que pidió un gobierno «transparente y dialogante de máximo consenso», palabras muy similares al líder del PP, Pedro Rosselló, que anunció una «oposición constructiva, dura y fiscalizadora pero desde el diálogo».

El portavoz de AIPC-SYS, Joan Gomila, lamentó que no fructificara el pacto MÉS-PI-PSOE-AIPC, «era una oportunidad única que habéis dilapidado», reprochando la falta de palabra del nuevo alcalde. El hecho le supuso algunos abucheos del público.

Como anécdotas, los regidores de MÉS-Esquerra prometieron su cargo «por imperativo legal» y también« sin renunciar al derecho de autodeterminación de nuestro pueblo»; el regidor de Volem negó su lealtad al Rey, mientras que el resto de ediles juraron o prometieron según la costumbre. A la salida de la sesión, un centenar de vecinos ovacionó al alcalde Miquel Oliver y a todo su equipo.