Miquel Oliver, primer alcalde nacionalista de Manacor

| Manacor |

Valorar:
Visto 3076 veces
preload
MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR

MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR MIQUEL OLIVER BATLE DE MANACOR

13-06-2015 | Guillem Mas

Tal y como estaba previsto, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra) ha sido investido alcalde de Manacor gracias al apoyo de sus regidores, al PSOE i al regidor de Volem. Así, Oliver iniciará este lunes un equipo de gobierno en minoría de cinco regidores y abrió las puertas al PSOE i a Volem a formar parte de él.

La sala de plenos, llena hasta la bandera, ovacionó al primer edil nacionalista de la historia del municipio. En su parlamento, Oliver asumió «el peso de la responsabilidad de gobernar para los 40.000 habitantes de Manacor», apostando por un ayuntamiento «más abierto, más transparente y más cercano». El alcalde también invitó al resto de grupos a sumarse a su gobierno. «Que quede claro que seremos fieles a la justicia y a la libertad», concluyó.
Por su parte, el regidor de Volem, Carlos Grimalt, le deseó «suerte y aciertos ante los grandes retos»; la socialista Amanda Fernández se ofreció para «trabajar para los más débiles en este nuevo Manacor»; así como Catalina Riera del PI que pidió un gobierno «transparente y dialogante de máximo consenso», palabras muy similares al líder del PP, Pedro Rosselló, que anunció una «oposición constructiva, dura y fiscalizadora pero desde el diálogo».

El portavoz de AIPC-SYS, Joan Gomila, lamentó que no fructificara el pacto MÉS-PI-PSOE-AIPC, «era una oportunidad única que habéis dilapidado», reprochando la falta de palabra del nuevo alcalde. El hecho le supuso algunos abucheos del público.

Como anécdotas, los regidores de MÉS-Esquerra prometieron su cargo «por imperativo legal» y también« sin renunciar al derecho de autodeterminación de nuestro pueblo»; el regidor de Volem negó su lealtad al Rey, mientras que el resto de ediles juraron o prometieron según la costumbre. A la salida de la sesión, un centenar de vecinos ovacionó al alcalde Miquel Oliver y a todo su equipo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un ciutadà
Hace más de 3 años

Perdona, però es dos monigotes d'es costat no cobren ni un cèntim.T'ho puc asegurar; heu fan per colaborar i per amor.

Valoración:13menosmas

Gominola
Hace más de 3 años

Ya tiene Gomila lo que ha buscado con insistencia, el desprecio de los ciudadanos, en Porto Cristo este supuesto salvapatrias es bien conocido y temido por ejercer el poder absoluto. Esperemos que Oliver no pacte con él, porque sería una desgracia para nuestro pueblo.

Valoración:24menosmas

Ensenyat
Hace más de 3 años

No conec personalment a Miquel Oliver, tampoc ho he votat, però si puc dir que el que he escoltat d'ell; una persona sencera i equilibrada.

Valoración:25menosmas

Visca Mallorca
Hace más de 3 años

no volem castellanistes. Volem parlar catalá

Valoración:-4menosmas

manacori
Hace más de 3 años

a jaleanespanta, ets una miqueta curtet no? segurament ets el que vent tikets al tren, quina ràbia que dus dintre. pots viure així? pots dir el que vulguis de Pastor, però ha estat un bon batle i a més valent. es ve negar a seguir la deriva del sr Bauzà, cosa que li ha donat la raó. així que una mica és de respecta si és que sap que significa. adeuuuu i esper que si vas restret el laxant te funcioni

Valoración:5menosmas

MAllorqui,
Hace más de 3 años

AinnsssssToniet... t'has carregat el centre dreta de Manacor, Mallorca i de les Illes.

Valoración:-13menosmas

madre mía
Hace más de 3 años

Y probablemente el último porque vamos, ya hay que flipar con el tema.

Valoración:0menosmas

para jordi
Hace más de 3 años

"Als que pensen el contrari: AJO Y AGUA!" A los que piensan diferente toda la salud y la libertad y democracia para protestar , quejar y reclamar pacificamente lo que quieran, decir lo contrario seria ofrecer un mensaje FASCITA=antidemocratico. Asique no, perdona pero no, de "ajo y agua " nada.

Felicidades a los nuevos alcaldes de toda Baleares ;)

Valoración:-11menosmas

Jhop
Hace más de 3 años

El que han de fer es posar mes policía, hi ha més robatoris que mai.

Valoración:13menosmas

veinat
Hace más de 3 años

nacionalista o catalanista?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2