Plenamente consciente de que «no es lo mismo estar en la oposición que gobernar», el nuevo alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (MÉS), afronta sus primeros días en el cargo bajo el signo de la prudencia y la voluntad de «no tomar decisiones precipitadas».
Sin embargo, las urgencias de la Administración local no impiden que Canyelles empiece a perfilar cuales serán las primeras medidas que adoptará el ejecutivo marratxiner que lidera con el apoyo del PSOE y Guanyem. Estas pasan por una revisión a la baja de los sueldos de los concejales y una reducción del número de asesores municipales. «Cada regidor debe ser el máximo responsable, el principal motor, de su área de gestión».
De esta manera, el número de cargos de confianza quedará reducido a únicamente tres personas: un director de comunicación, un jefe de gabinete y un asesor en asuntos económicos.
Tanto la aprobación de estos puestos de trabajo como las atribuciones de los nuevos concejales y tenientes de alcalde se oficializarán el próximo martes en el transcurso de un pleno extraordinario.
Lo que ya ha trascendido es que el alcalde, aparte de sus funciones eminentemente institucionales, también asumirá la gestión del área de Urbanismo.
Por otra parte, Canyelles señala que el nuevo equipo de gobierno introducirá cambios en el reglamento de participación ciudadana para que los vecinos de la localidad puedan intervenir al final de los plenos de la corporación. También se modificará el horario de los mismos con el objetivo de que no coincidan con el horario laboral.
En cuanto al traspaso de poderes, Joan Francesc Canyelles asegura que se ha llevado a cabo con absoluta normalidad, al tiempo que reconoce que su antecesor, Tomeu Oliver, se ha puesto a su disposición para cualquier duda o aclaración.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que Joan Francesc ha sido listo y el candidato del PSOE no ha sabido negociar la alcaldia.... esto a todas luces era dos años cada uno de baltle pero si no hay más, no hay más....
El Poble va parlar i n'estic ben segura que teniu una gran orella verda per saber escoltant-lo molt MES. Ara toca no precipitar-se i tenir molt de ceny. Anim, segur que ho fareu molt bé!
M'agradaria que diguessin si la baixada de sous serà fins a "tres salaris mínims", com va prometre Podem. Per altra banda, estaria bé que investiguin el per què de tanta obra pública en època de crisi, si han deixat l'ajuntament endeutat amb tanta despesa, i si qualcú de l'anterior equip de govern ha sortit beneficiat de tot allò. Ho volem saber tot.
No hombre, no me hagas esto por favor. Mire, asesores ninguno, es la manera de pagar a amigos del partido, rebajar sueldos vale, pero de los funcionarios que no trabajen. Le cuento, si quiere ser transparente, si quiere ser un demócrata de verdad, ponga a disposición del público, del contribuyente, si ese que le paga los sueldos, todos los sueldos, horas trabajadas y convenios de todos los funcionarios. Desde usted señor alcalde democrático al del último empleado. Repito sueldo anual total, número de horas trabajadas mensuales, bajas laborales, sindicados y liberados y convenios de los funcionarios y empresas públicas. Si no hace esto como en cualquier pueblo de los USA o UK, será poco transparente es más le digo ocultador al que paga, nosotros. Animo Alcalde, transparencia es democracia, lo demás mentira.
Joan Francesc, lo que tens que fer es mirar tots es llocs ocupats per amiguets des PePeros i foter-los a nes carrer, son molts dins s'ajuntament.
Bien por Més y Podemos . Bravo!. Aquí las cosas, justas, éticas y honradas. Així SÍ anem cap envant.