El nuevo equipo de gobierno del pacto MÉS-Esquerra, PSOE y Volem ha anunciado, como una de sus primeras medidas, la realización de una auditoría en todos los departamentos del Ajuntament de Manacor.
El alcalde Miquel Oliver explicó que «nuestra intención es conocer hasta el mínimo detalle cómo están las cosas en el Consistorio, por ello lo más prudente es impulsar una auditoria que nos arroje luz en ciertos aspectos».
Oliver presentó este viernes a su equipo y el organigrama de gestión que, como adelantó este periódico, estará dividido en cinco áreas: Interior, que dependerá de Alcaldía; Economía y Promoción, de Amanda Fernández; Urbanismo y Obras, de Joan Llodrà; Medio Ambiente y Movilidad, de Sebastià Nadal, y Ciudadanía, de la mano de Kika Mas. Estos departamentos contarán con su propia distribución interna, en la que figuran los ediles Sebastià Llodrà, Cristina Capó, Núria Hinojosa y Carles Grimalt.
El alcalde Miquel Oliver incidió en que espera que AIPC-SYS se sume a su gobierno. Como muestra de ello, las delegaciones de Porto Cristo y s'Illot están bajo su responsabilidad a la espera de la decisión de la coalición independiente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las auditorías a la larga son rentables, porque tanto los políticos como los técnicos se ven obligados a ajustar y justificar los gastos. Si se auditan las cuentas de los ayuntamientos muchos años podría haber superávit, y no sería necesario subir tanto los impuestos, y si no lo creen, es muy fácil, hagan la prueba.
Hacer la auditoria es lo correcto, y Uds. La podrán hacer porque se encontraran los papeles y los ordenadores con la información. Cuando el PP entro en el poder se encontró papeles desaparecidos y ordenadores borrados. Esta clara la diferencia, y saben por que...
Probablement van a sortir tantes irregularitats que a l'alcalde Oliver li va a ser impossible fer un pacte amb cap adversari o amb algun funcionari "amiguete". Quant als treballadors de l'ajuntament, com a tot arreu, hi ha que compleixen amb la seva obligació i uns altres no tant, però ficar-se amb ells és molt arriscat. Li aconsellaria al batle que vagi amb molta cura, ja que totes les seves expectatives poden enfonsar-se.
Aquest anunci un gra populista haruria de ser acompanyat pel cost i pel beneficiari del contracte d'auditoria, tan ambiciós.
Muy bien por la auditoría, luego que se la hagan a ustedes, que falta nos hará. Mucho populismo y poco más. Que nos hagan una auditoría de todos los trabajadores públicos, de las horas mensuales reales que trabajan, de las bajas laborales, liberados, sindicados y convenios. Eso si que debemos conocer, de todos los que cobran del presupuesto, desde el Alcalde al último empleado. Transparencia es democracia, lo que tenemos es demagogia y poco mas. Os espero, espero esta información para saber el grado de eficiencia y del empleo del dinero público.
Quina guarda de falsos, l que ms espera a manacor i en grimalt dur sa bandera, de locos aixo, na maria antonia esta com un llum, aixo rebentera m merda ben haviat
Ahora comenzamos a ir en serio. Que se mire las productividades de ciertos funcionarios, que se expliquen el motivode las productividades otorgadas por el Ayuntamiento de Manacor, que se informe acerca del cumplimiento de las contratas, que se elimine la dualidad servicios sociales municipales y otros externalizados, que se miren los reconocimientos extrajudiciales, los criterios seguidos para la compra de vehículos; que se publique el sueldo del Alcalde, de los concejales, de ciertos funcionarios; que se depuren responsabilidades por querellas interpuestas, que se trabaje sobra la desigualdad existente entre trabajadores de una misma categoría, que se explique lo de las zonas verdes; que se ponga fin a la bicefalia de tener dos administraciones paralelas (manacor y es Port); que se examinen los nombramientos del personal de los últimos años, que sepamos el motivos del caos existente en los recursos Humanos en que todo a casi todo está impugnado; que todos los funcionarios cumplan con el horario y marquen con el reloj, que ciertos funcionarios nmo se lleven los coches oficiales a su casa, etc, etc, etc...
Se equivocará Oliver si incluye a Gomila en el equipo de gobierno, en Porto Cristo se han generado muchas expectativas que serían defraudadas.