Personal del Ports de les Illes procedió este lunes por la mañana al precinto de la playa de Brismar del Port de Andratx a causa de un importante vertido fecal.
El hedor generalizado en la zona obligó al personal del Port a efectuar una comprobación visual en la zona donde localizaron el vertido. Seguidamente evacuaron a las pocas personas que se encontraban en el arenal.
Los funcionarios precintaron la zona y pasaron aviso al Ajuntament de Andratx.
Se desplazó al lugar personal de Medio Ambiente y depuradoras. Comprobaron que se trataba de un fallo en las bombas impulsoras de las aguas fecales, lo que generalizó un escape que se estancó en la playa de Brismar.
La situación fue controlada horas después, pero la playa permanecerá cerrada unos días por precaución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y nosotros que tenemos que vivir en el pueblo con los olores a cloaca todo el ano?? El ayuntamiento no es capaz de instalar buenos syphones en la canalizacion???? No pagamos suficientes impuestos para acabar con esto???
Ya pueden ir cerrando la bahia de Alcudia y Pollença, los coliformes abundan. Que no nos engañen la depuración del agua es un cuento chino.
Como cada año, cuando sube la población en verano, las bombas empiezan a fallar y, por otra parte, la depuradora no da a basto. El problema de vertidos de fecales es una noticia desde siempre recurrente en el puerto
Eso es terrorismo medioambiental y contra las personas. ¡¿A qué esperan a cerrar ipso-facto el vertido y el origen del vertido!?. Y un posterior multazo y cárcel y si es menester. Joer ya con la chusma empresarial sinvergüenza.