Ya se han iniciado los trabajos de desmonte. | Maria Nadal

TW
5

La UTE formada por Dragados y Coexa tiene los días contados en el Teatre Principal de Inca. El Ajuntament ha solicitado a la dirección facultativa de la obra la redacción de un proyecto para el cierre total del edificio.

Se trata de las actuaciones de seguridad para evitar que cualquier persona ajena pueda acceder al interior del antiguo edificio mientras las obras de reforma están paradas.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanismo de Inca, Biel Frontera, explicó que «paralelamente a esta actuación, también hemos solicitado la liquidación pendiente de satisfacer con las empresas». En este punto, Frontera indicó que «si no se llega a un acuerdo con la adjudicataria de las obras por el pago pendiente de las obras hechas, el Ajuntament no descarta acudir a los juzgados».

Por esta razón, el Consistorio está pendiente de la redacción de un informe técnico en el que se detallen todos los trabajos hechos que aún no se han pagado. De momento, las empresas ya han cobrado el 10% de las obras realizadas y justificadas, pero aún quedan actuaciones que se han llevado a cabo que no se han satisfecho económicamente.

La nueva adjucación de las obras de reforma del Teatre Principal aún está en el aire.