El pueblo se regirá por la normativa más antigua de Mallorca con algunas modificaciones. | Gori Vicens

TW
1

Después de tres legislaturas de tramitación, de trabajo, de aprobaciones, el Consell de Mallorca no ha dado el visto bueno a las Normas Subsidiarias de Felanitx y las devolverá al Consistorio para que enmiende las deficiencias localizadas por los técnicos. Se trata de un retroceso en este ámbito. Las normas en este momento se encuentran como hace 12 años.

El alcalde Joan Xamena manifestó a Ultima Hora que «todavía no nos ha llegado ninguna notificación oficial respecto a este tema». La constitución de la nueva institución insular, con la toma de posesión del nuevo presidente y los consellers podría haber retrasado la comunicación oficial. La comunicación podría llegar en pocos días.

El alcalde aseguró que trabajarán en este ámbito. «Con el Consell recientemente constituido, pediremos una cita para hablar con los nuevos responsables políticos y con los técnicos, pero seguro que tendremos que abandonar el proyecto de Normas Subsidiarias y empezar a trabajar en la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana con toda la tramitación que ello supone».

Mientras tanto continúa vigente la normativa de 1969 con algunas modificaciones y adaptaciones realizadas en la última década. Es la más antigua de Mallorca.