TW
4

La participación en las candidaturas para las fiestas de la Patrona de Pollença de este año ha registrado un importante aumento. Mientras que en la edición anterior solamente se presentaron siete candidatos para representar a Joan Mas y tres para ser Dragut, este año son nueve los que compiten para encarnar a Mas y seis para Dragut.

Los pretendientes para ser Joan Mas son: Joan Antoni Ferragut Cerdà, Daniel Rueda Muñoz, Joan Andreu Morro Aguilar, Joan Vanrell Estrany, Rafel Càrdenas Fiol, Josep Seguí, Joan March Frontera, Joan Rafel Covas Mariano y Joan Criado Rebassa.

Last candidaturas para interpretar a Dragut, su lugarteniente y el abanderado se han duplicado este verano y son seis: el primero está formado por Tomeu Cànaves Cladera, Mateu Moragues Provenzal y Kiko Cànaves Amengual; el segundo, Joan Capó Vila, Mateu Capó Mayol y Joan Carles Vila Cifre; el tercero, Manuel López Chacón, Manuel García Farelo y Miquel Capllonch Vilanova; el cuarto, Pedro Grau Cànaves, Jeroni Ignaci Serra y Miquel Cerdà Torrandell; el quinto, Xisco Sánchez Amer, Joan Simó Palou y Pere Plomer Bennàssar; el sexto, Guillem Company Villalonga, Josep Cerdà Pons y Martí Cerdà Mesquida.

También han aumento los aspirantes a representar el Ajuntament Vella. El verano pasado sólo hubo una candidatura, mientras que en esta ocasión son cinco.

Las votaciones para elegir los diferentes cargos de los ‘Moros i Cristians’ se celebrarán el viernes 17 entre las 18.00 y las 22.30 horas en los jardines de Joan March.